Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Víctor Muro, el cineasta desmembrado en Xalapa; compañero, presunto asesino

El gobernador de Veracruz señaló que al cineasta lo mató un compañero de trabajo por rencillas personales

Víctor Muro, el cineasta desmembrado en Xalapa; compañero, presunto asesino

Victor Muro Velazquez, hombre asesinado en Xalapa, realizando una toma de video

Foto: Facebook Victor Muro Velazquez

Víctor Muro Velázquez, cineasta que participó en diversos filmes icónicos del cine mexicano reciente, es la víctima del homicidio sucedido en Xalapa; su cuerpo desmembrado lo encontraron en dos domicilios diferentes en el centro del municipio capital de Veracruz.

El artista oriundo de la Ciudad de México (CDMX) trabajaba en la filmación de un documental. De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la víctima fue asesinada y mutilada por un compañero de trabajo suyo, debido a unas rencillas personales.

Encuentran cuerpo de Víctor Muro Velázquez en dos casas de Xalapa

Te puede interesar:

Hallan restos humanos de cineasta en dos casas de Xalapa

Los primeros restos hallados de Muro Velázquez —dos piernas, un brazo y un pie— se encontraban una casa abandonada en la calle González Ortega; el resto de su cuerpo se ubicó ese mismo lunes, horas más tarde, en otra vivienda ubicada en la calle Poeta Jesús Díaz.

El día de ayer, en conferencia de prensa, García Jiménez aseguró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE Veracruz) detuvo a un hombre presuntamente implicado cpon el asesinato de Víctor Muro Velázquez.

Señaló que el asesino sería un compañero de oficio de Muro Velázquez, y que el crimen se debió a un conflicto personal entre ambos y no a cuestiones de inseguridad al interior del estado veracruzano.

Lamentan muerte de Víctor Muro Velázquez

Te puede interesar:

Muere Omar Negro Palma, de los Tiburones Rojos de Veracruz

En una publicación de facebook, Casa Productora Aluxes lamentó el asesinato del artista, quien en vida trabajó en diversas producciones de cine, entre ellas Roma, de Alfonso Cuarón, y El Crimen del Padre Amaro, de Carlos Carrera.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García será hoy o mañana cuando la FGE Veracruz dé mayor información sobre la resolución del asesinato de Víctor Muro Velázquez. Hasta el momento hay un detendido presuntamente relacionado con el crimen. (JRLM)

Con información de e-veracruz

TAGS