Te puede interesar:
Roxana Luna: Sala Regional del TEPJF les va a corregir la plana
Política
Alfonso Bermúdez confió en que las impugnaciones serán solventadas y obtendrán la victoria certificada
Foto / X @MorenaSi_Puebla
Son cinco alcaldías donde no ha concluido el proceso electoral, pues los presidentes electos de Puebla, San Pedro Cholula, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Amozoc no han recibido su constancia debido a que no se han resuelto las impugnaciones por presuntamente rebasar topes de gastos de campaña.
Así lo informó el representante de Morena ante el IEE, Alfonso Bermúdez, quien confió en que todas las impugnaciones que están en resolución serán solventadas y los morenistas obtendrán la victoria certificada.
Quienes aún no reciben su constancia son: Juan Manuel Alonso, en San Martín Texmelucan; José Chedraui Budib, en Puebla capital; Tonantzin Fernández, en San Pedro Cholula; Karla Martínez Gallegos, en Teziutlán y José Severiano de la Rosa, en Amozoc.
Te puede interesar:
Roxana Luna: Sala Regional del TEPJF les va a corregir la plana
Las impugnaciones, comentó Bermúdez Ruiz, son parte del tema de fiscalización, por lo que la autoridad electoral federal debe emitir resoluciones para que se desahoguen esos documentos.
“Serán solventadas, todas, confiamos en que tendremos todas las victorias porque los datos están ahí. Como son temas de rebase de topes de gastos, el INE tiene que certificar que no hubo rebase de gastos”, afirmó.
De entre esas presidencias municipales, la que se ha vuelto más mediática es la de San Pedro Cholula, ya que la perredista, Roxana Luna Porquillo, excandidata a la alcaldía, ha generado críticas y señalamientos alegando fraude.
Te puede interesar:
PAN impugnará nulidad de la elección en Venustiano Carranza
Incluso, emitió un juicio político en contra de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues sostiene que no han realizado bien su trabajo y la alcaldía no es para la morenista Tonantzin Fernández. (MIG)