Te puede interesar:
Gabinete Armenta: presenta a los 4 primeros integrantes de su equ...
Política
Los próximos funcionarios empezarán labores el 15 de diciembre
Foto: Gran Angular
En dos semanas el gobernador electo Alejandro Armenta Mier ha presentado 10 perfiles que formarán parte de su gobierno; seis son titulares de secretarías de Estado y cuatro son cargos de dirección.
En la actualidad el Gobierno del estado está conformado por 17 secretarías pero habrá cambios, pues el próximo mandatario busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública para adaptarla a su gobierno.
Los cambios que prevé Armenta son la creación de dos nuevas secretarías: Deporte y Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, buscará juntar las de Finanzas y Administración Pública, y las de Trabajo y Economía.
Te puede interesar:
Gabinete Armenta: presenta a los 4 primeros integrantes de su equ...
De igual forma se busca cambiar el nombre de la Secretaría de Cultura, que pasará a llamarse Secretaría de Arte y Cultura, mientras que la Secretaría de Turismo será Promoción y Desarrollo Turístico.
En medio de este nuevo orden de las secretarías se nombró a los titulares, que entrarán en funciones el 15 de diciembre, cuando empiece el gobierno de Alejandro Armenta Mier.
Te puede interesar:
Nombramientos en gabinete de Armenta modifican composición del C...
Los nombramientos de primer nivel que el gobernador electo ha presentado son:
En la primera tanda de nombramientos presentó a:
Los otros cuatro nombramientos que no serán parte del gabinete pero que estarán a cargo de direcciones de gobierno son:

Olga Lucía Romero Garci Crespo es presidenta del Comité Estatal de Morena. Fue dos veces diputada en el trienio 2018-2021 y de 2021 a 2022, cuando dejó la diputación para ir a dirigir Morena. Estudio Medicina Veterinaria, cuenta con estudios en Derecho y Ciencias Jurídicas por los Universidad Euroamericana y es licenciada en Derecho.
Norma Layón Aarún fue alcaldesa de San Martín Texmelucan entre 2018 y 2024, pues logró la reelección; es licenciada en Administración de Negocios y doctora honoris causa por el Claustro Doctoral de la Ibero.
Celina Peña Guzmán fue directora de Turismo municipal de Puebla, es licenciada en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y doctora en Administración.
Raymundo Atanacio es diputado federal de Morena y también fue diputado local, delegado de Desarrollo Social, delegado del DIF y presidente de la Red de Municipios por la Salud; es licenciado en Administración Pública.
José Andrés Morales Zayas fue director de Cultura y Deporte del municipio de Acatzingo en el periodo 2011-2018 y asesor de ayuntamientos, además de delegado y coordinador de delegados en Sedeso en el periodo 2009-2011; cuenta con estudios en Derecho.
Víctor Gabriel Chedraui fue diputado local en 1999, presidente de la comisión inspectora y director general del Instituto para la Asistencia Pública; en 2006 ocupó el cargo de secretario de Fomento Económico, Turismo y Empleos del Ayuntamiento de Puebla.
En 2005 fungió como contralor municipal con Enrique Doger y en 2004 fue director general del Sistema Operador del Sistema Operador de Carreteras de Cuota del Gobierno del estado en el gobierno de Melquiades Morales Flores. (MCJ)