Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Antes héroes, hoy olvidados; trabajadores del sector salud protestan en Tecamachalco

Piden ser tomados en cuenta para basificación a través del IMSS-Bienestar

Antes héroes, hoy olvidados; trabajadores del sector salud protestan en Tecamachalco

Foto: Liz García

Un grupo de trabajadores del sector salud se manifestaron pacíficamente la mañana de este jueves, afuera de las instalaciones del Hospital General de Tecamachalco.

Los inconformes exigen ser tomados en cuenta para su basificiación del IMSS-Bienestar, por antigüedad así como al personal que lleva laborando más de 5 años en dicha unidad médica.

Los trabajadores de la salud denuncian la poca solvencia económica de los contratos, que es la modalidad con que los tienen trabajando, para que no puedan crear derechos laborales.

Cabe señalar que el personal fue encargado del área covid y piden al IMMS-Bienestar tomar en cuenta estas acciones ya que el hospital tuvo un premio conmemorativo "Miguel Hidalgo" por haber sido un hospital híbrido.

Es importante mencionar que dicha manifestación no afectó los servicios y atención que se ofrece en este hospital.