Te puede interesar:
Madrid Open: Se termina el sueño para Nadal; queda eliminado en ...
Deportes
Ambos tenistas volverán a protagonizar el enfrentamiento que sostuvieron en 2022 cuando el alemán tuvo que abandonar la partida por lesión
Foto / X @rolandgarros
El camino que tendrá que recorrer Rafael Nadal para conquistar las pistas de Roland Garros iniciará cuando se mida en primera ronda a Alexander Zverev, flamante campeón del Masters 1000 de Roma hace apenas cuatro días al derrotar a Nicolás Jarry.
Dos años bastaron para que el alemán se vuelva a ver las caras ante el 14 veces campeón del torneo luego de que ambos se enfrentaran en la edición del 2022, año donde se lesionó en la Philippe Chatrier, quedando relegado del circuito por largos meses.
El sorteo del Abierto de Francia colocó al español en una batalla de alto calibre en el que teóricamente será el último de su carrera, siendo su debut ante un rival que está colocado en el Top 5 del Ranking de la ATP (4° del mundo) y de paso sostenga su undécimo choque entre ambos.
Te puede interesar:
Madrid Open: Se termina el sueño para Nadal; queda eliminado en ...
Cabe destacar que en caso de que Rafa logre hilvanar su victoria número ocho ante Zverev y de continuar avanzando en las demás rondas donde puede verse ante David Goffin, Holger Rune o Daniil Medvedev, podría enfrentarse ante Novak Djokovic por un boleto a la final.
El campeón defensor mantiene una rivalidad ante el histórico manacorí de 59 enfrentamientos, con 29 triunfos para él por los 30 que sostiene Nadal, por lo que su choque número 60 se daría en la antesala por el título en tierra batida, mismo que lo esperaría Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.
Te puede interesar:
Masters de Roma: Se repite la final femenil de Madrid; va Swiatek...
En un horario por confirmar, Nadal se estará viendo las caras ante Zverev el próximo domingo 26 de mayo en el inicio de Roland Garros, su primer Grand Slam desde que disputó el Open de Australia de 2023, certamen donde salió de la pista lesionado para posteriormente ser operado y no jugar en toda la temporada. (AD)