Te puede interesar:
Llega a la FGE caso de violencia y acoso en la Ibero; vetan a alu...
Educación
En días recientes alumnas de la universidad han dado a conocer casos de violencia y acoso sexual presuntamente cometidos por estudiantes, exalumnos y profesores
Foto / Gran Angular Agencia
La Universidad Iberoamericana de Puebla establecerá tres mesas de trabajo en respuesta a los presuntos casos de acoso y violencia por parte de maestros y estudiantes, los cuales fueron señalados por alumnas.
Fue ayer cuando un grupo de alumnas de distintas licenciaturas señalaron a maestros, alumnos y exalumnos por acoso sexual, violencia y hostigamiento a través de un tendedero y pizarrón de denuncias.
También salió a la luz pública el caso particular de Fernanda A, alumna que denunció a su expareja Carlos N —también estudiante de la institución— ante la Fiscalía General del Estado, por violentarla de diversas maneras.
En respuesta, la Ibero dio a conocer que ya se encontraba investigando las agresiones denunciadas y sobre el caso particular, señaló que al presunto agresor ya no se le permite la entrada.
Te puede interesar:
Llega a la FGE caso de violencia y acoso en la Ibero; vetan a alu...
Un día después de las acusaciones, la universidad indicó que se establecerán tres mesas de trabajo para resolver las inquietudes e inconformidades:
Con ello la institución busca generar y dar seguimiento a los casos señalados dentro del campus y que mencionan a por lo menos 25 hombres relacionados al plantel.
La universidad señaló que también generará un mecanismo de recepción de denuncias:
Te puede interesar:
Exhiben en tendedero a profesores, alumnos y exalumnos de Ibero P...
“Asimismo, se acordó adoptar un mecanismo urgente de recepción y seguimiento de las denuncias que no han sido presentadas, que permita en su caso la adopción de medidas cautelares, así como la debida investigación y resolución de èstas.” (MCJ)