Te puede interesar:
La Zorra, líder narcomenudista que ha burlado 2 veces la muerte,...
Seguridad
En años recientes Fernando F fue blanco de dos ataques armados, uno en un centro de vacunación Covid de la colonia Francisco I Madero y otro en la zona de Las Ánimas
Foto / Fernanda Escobedo
Fernando F, alias “La Zorra”, fue asesinado la tarde de este miércoles 6 de marzo en el municipio de San Pedro Cholula por dos sujetos a bordo de una motocicleta. La víctima, identificada como líder narcomenudista, sufrió dos atentados previos en 2022 y 2023.
El primero ocurrió en una fila de vacunación contra el Covid-19, en el Centro de Salud Urbano de la colonia Francisco I Madero, en la ciudad de Puebla. El segundo en el Triángulo de Las Ánimas, cuando acudió con su hijo al cine.
Después de los ataques, que pusieron en riesgo a otras personas, los enemigos de “La Zorra” cumplieron su objetivo y tras una larga “caza” lo mataron en un ataque directo.
Fernando, de 42 años, operaba en el Mercado Unión como narcomenudista y se encontraba relacionado con diversos robos de vehículos en la ciudad de Puebla.
Te puede interesar:
La Zorra, líder narcomenudista que ha burlado 2 veces la muerte,...
Este día, en punto de las 13:25 horas, vecinos de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, en San Pedro Cholula, reportaron varias detonaciones y la presencia de dos personas inconscientes a bordo de un vehículo blanco en la calle Río Panuco Sur.
Al sitio acudieron Técnicos de Urgencias Médicas (TUM’s) quienes le brindaron atención prehospitalaria a las dos víctimas, quienes presentaban diversas lesiones por arma de fuego. La mujer que viajaba de copiloto sobrevivió y fue trasladada a un hospital para su valoración médica
En tanto, el conductor de la unidad ya no tenía signos vitales y los galenos dieron aviso a las autoridades para que se acordonara la zona y se llevaran a cabo las diligencias correspondientes al tratarse de un crimen. Poco después arribaron elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como agentes municipales de San Pedro Cholula.
Minutos después de este asesinato fuentes policiacas revelaron que el occiso era Fernando F, “La Zorra”, y que los presuntos responsables se dieron a la fuga y están siendo buscados por las autoridades; además, se presume que este hecho sería un posible “ajuste de cuentas”.
Te puede interesar:
FGE: ataque a La Zorra, bajo investigación por venta de drogas e...
¿Quién era La Zorra y cuántos atentados sufrió?
Fernando N contaba con antecedentes penales por robo de vehículos y narcomenudeo. Fue detenido tras el ataque en el centro de vacunación Covid, pero salió de prisión por una modificación de medidas cautelares por delitos contra la salud, y continúo su proceso legal en libertad.
El 28 de junio del 2022 sufrió su primer atentado, perpetrado por dos sujetos abordo de una motocicleta, mientras esperaba turno en la fila de vacunación para menores contra el Covid-19 en el Centro de Salud Francisco I Madero de la ciudad de Puebla. El ataque se cometió a pesar de que en el lugar se encontraban decenas de niños acompañados de sus tutores.
Por la agresión, resultaron lesionados una niña, un niño y su padre, quienes no estaban relacionados con “La Zorra”. Fernando recibió dos impactos de bala, una en el brazo y otra el pecho, y fue trasladado a un hospital bajo resguardo policiaco.
El 23 de agosto de 2023 Fernando sufrió su segundo atentado. En esta ocasión sus enemigos lo siguieron hasta la plaza Triángulo Las Ánimas, a donde acudió con su hijo al cine. Los sicarios lo estuvieron esperando a bordo de una camioneta tipo Jeep color plata.
“La Zorra” fue interceptado cuando abordó su camioneta negra en compañía del menor, y realizó diversas maniobras para salir del recinto, sobre bulevar Atlixco, con sentido a la colonia La Paz. Al verse alcanzado se metió al estacionamiento de Plaza Galerías Las Ánimas, rompiendo las plumas del mismo para ingresar.
A pesar de dicha maniobra, los responsables lo acorralaron y rafaguearon la camioneta, pero Fernando F y su hijo salieron ilesos, a pesar de haberse efectuado más de 20 disparos, pues su unidad estaba blindada. (MCJ)