Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Tepaca tendrá Ruta del Marisco ‘Cuaresma 2024’: fechas y precios

Camarones, pulpos y gran diversidad de productos del mar te esperan durante esta temporada

Tepaca tendrá Ruta del Marisco ‘Cuaresma 2024’: fechas y precios

Foto de portada: Agencia Enfoque / Fotos internas: Jipsy Herrera

En esta temporada disfruta de las delicias del mar con los mejores y diversos platillos que ofrece el municipio de Tepeaca en su tradicional Ruta del Marisco “Cuaresma 2024”, que se realizará del 21 de febrero al 2 de abril.

Este recorrido gastronómico trae para todos los habitantes de Tepeaca y sus visitantes más de 150 platillos diferentes, entre los que se podrán encontrar mojarras, pulpos y camarones en sus diversas presentaciones, que forman parte de la riqueza cultural de este municipio y que lo hacen uno de los lugares turísticos más atractivos de esta temporada.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza y el director de Turismo de Tepeaca, Francisco Ramírez, presentaron la Ruta del Marisco 2024, la cual cada año recibe a más de 40 mil visitantes en la localidad de San Hipólito Xichiltenango.

Te puede interesar:

Restaurante de Atlixco transforma platillos tradicionales en comi...

Imagen de la nota

En su participación, Francisco Ramírez invitó a todos los poblanos a visitar la Ruta del Marisco, en la que podrán degustar el sabor del mar en más de 150 platillos de pescados y mariscos, que ofrecen los 38 restaurantes participantes en este tradicional recorrido gastronómico; además, señaló que cada uno de los platillos está preparado con una excelente calidad.

Imagen de la nota

Por otro lado, mencionó que Tepeaca es un municipio de tradiciones y una puerta para el turismo que cada año recibe a visitantes de todo el estado; de igual manera, señala que estas actividades ayudan a reactivar la economía de la región y a beneficiar a muchas de las familias que se dedican a la venta de mariscos. También, resaltó que los visitantes podrán disfrutar de otros platillos como las carnitas, muéganos, mantecado y el pulque.

Te puede interesar:

Tres cafeterías para visitar en el Callejón de los Sapos en Pue...

Imagen de la nota

Durante la Ruta del Marisco, se podrán visitar diversos restaurantes donde los platillos rondarán en los 300 pesos; los visitantes podrán degustar camarones empanizados, fritos y al mojo de ajo; cocteles de camarón, ostiones, pulpos, caldos, mojarras, piñas rellenas de mariscos y muchos platillos más.

Imagen de la nota

Para este año, el presidente José Huerta señaló que se espera una derrama económica de al menos 20 millones de pesos, además dio a conocer que durante la temporada estarán disponibles 41 hoteles con más de 1 mil 200 habitaciones para que los visitantes se puedan alojar; finalmente señaló que Tepeaca no solo ofrece la Ruta del Marisco “Cuaresma 2024”, sino que también cuenta con espacios turísticos. (AD)

TAGS