Te puede interesar:
Quienes quieran irse a Morena, pues rapidito: Aranda ante desband...
Municipios
Durante el pase de lista, aparte de su ausencia, no fueron mencionados sus nombres en el acto cívico efectuado en el espacio ubicado frente al antiguo Palacio Municipal
Foto / Cortesía
La ceremonia del aniversario número 107 de la promulgación de la Constitución Política, efectuada durante la mañana del lunes 5 de febrero, en el Parque Pavón, en Izúcar de Matamoros, se caracterizó por la ausencia de cuatro regidores, opuestos a la administración municipal que encabeza la alcaldesa, Irene Olea Torres.
Los regidores ausentes en el acto oficial, son: el de Gobernación, Luis Adán Marín Negrete; el de Salud; Juan Manuel Morales Lara; la de Desarrollo Económico; Rita Bermejo Cadena y la de Igualdad Sustantiva de Género, María del Socorro Peña Vega; qué prácticamente en 27 meses del ayuntamiento 2021-2024, han sido evidentes sus faltas en actos institucionales.
Durante el pase de lista, aparte de su ausencia, no fueron mencionados sus nombres en el acto cívico efectuado en el espacio ubicado frente al antiguo Palacio Municipal, una fuente oficial confirmó que siempre se mandan a quienes deben o tienen que participar en actos oficiales, las respectivas notificaciones e invitaciones.
En su mensaje la alcaldesa izucarense, resaltó la reforma política-electoral realizada en el año 2014, donde “empodera al pueblo para ratificar mediante el esquema de reelección a sus gobernantes, también ha traído beneficios significativos para la democracia como es la continuidad en los proyectos, pero también la evaluación del desempeño de sus actividades”.
Te puede interesar:
Quienes quieran irse a Morena, pues rapidito: Aranda ante desband...
Olea Torres, qué públicamente no lo ha manifestado, pero está inscrita en Morena para la reelección, repitió las reformas anunciadas por el gobierno de México, pero también destacó las bondades de la Constitución que “ha tenido cambios conforme a las circunstancias sociales donde se establecen iniciativas favorables para los mexicanos”.
Uno de los beneficios comentó, ha sido el incremento salarial, anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que, para los trabajadores del Ayuntamiento, “nadie gana por abajo del salario mínimo como sucedió en administraciones pasadas, en dos años, el aumento ha sido del 14.66% para todas las áreas”. (XMH)