Te puede interesar:
Exilio chileno en la BUAP: una voz de solidaridad en un documenta...
Cultura
Un documental que presenta las problemáticas sociales a través de la memoria histórica de un pueblo que exige justica se exhibirá este 14 de septiembre
Foto / Especial
El Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” proyectará el documental “Voces de la Tierra: La guerra sucia en Guatemala”, una obra del director José Luis Reza, en la que reúne la historia de un pueblo que clama justicia ante diversos problemas sociales. El film será exhibido en el Foro Cultural Karuzo este jueves 14 de septiembre a las 18:30 horas.
El objetivo del proyecto ha sido visibilizar las problemáticas sociales que se presentan no solo en el país hermano, sino que, en muchos otros lugares, donde destaca también la importancia de la solidaridad ante situaciones como la desaparición forzada de personas, así como el valor de comprender estas adversidades que, aunque esté de por medio el tiempo y la distancia entre territorios el fondo de las cosas no cambia.
En el documental “Voces de la Tierra” se muestra a través de hechos el anhelo de recuperar y preservar la memoria histórica de un pueblo que se niega a sepultar aquellos eventos que forman parte de su pasado y con ello conseguir la paz para todos los afectados.
Te puede interesar:
Exilio chileno en la BUAP: una voz de solidaridad en un documenta...
De una manera significativa, la cinta aborda con valentía y crudeza de los hechos registrados durante la guerra en Guatemala, sucesos que muchos de sus habitantes recuerdan como el momento más oscuro de la historia de su país, y por la que se han dedicado a la búsqueda de la verdad y un reencuentro con la justicia.
De igual manera muestra como analizando cada parte del pasado de este país, iniciando por este momento y finalizando en hallazgos mucho más sangrientos y tenebrosos que antropólogos forenses realizaron, las víctimas se enfrentan nuevamente con sus verdugos ante la lucha por descubrir a los autores de estos delitos.
Este documental es una obra cinematográfica del director mexicano José Luis Reza, quien también se desempeña como actor de doblaje y locutor. Es conocido por prestar su voz a Jerry Trainor y Michael Fassbender en diversos proyectos; de igual manera ha doblado a Jake, el perro en la serie Hora de Aventura, así como muchos otros personajes del cine y la animación.
La proyección del documental “Voces de la Tierra” se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a las 18:30 horas en el Foro Cultural Karuzo, ubicado en la calle 11 Oriente, número 218, en el Centro de Puebla. El acceso será gratuito y al finalizar la exhibición los realizadores tendrán una charla con los asistentes. (FM)