Te puede interesar:
Caso Yasmín Flores: TEPJF exonera a Claudia Rivera; no ejerció ...
Política
Tras ser acusada por violencia política de género y salir exonerada, Rivera Vivanco demandará a su excolaboradora
Foto / Agencia Enfoque
La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, procederá penalmente contra las personas que la inculparon por violencia política de género, al ser una estrategia de golpeteo mediático y político en su contra, de cara a las elecciones 2024.
En rueda de prensa, celebró la resolución de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que los magistrados la exoneraron de este delito.

Señaló que denunciará formalmente a quienes la inculparon injustamente por violentar a Yasmín Nalleli Flores Hernández, exconsejera jurídica durante su trienio, a pesar de que no existieron elementos para hacerlo, queja que incluirá a medios de comunicación.
Te puede interesar:
Caso Yasmín Flores: TEPJF exonera a Claudia Rivera; no ejerció ...
Dijo que su excolaboradora la demandó por la vía laboral, administrativa y política; sin embargo, ninguna queja procedió luego de que se concluyeron las investigaciones correspondientes, por lo que procederá en su contra por falsedad de declaraciones y daño moral.
Lamentó que mientras los juicios se desahogaron fuera obligada por Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a pedir una disculpa pública por la presunta violencia política de género que ejerció contra Yasmín Flores, a pesar de que no había cometido el hecho.
También cuestionó el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la celeridad que se le dio a su caso en comparación con las denuncias que se presentan por delitos como tentativa de feminicidio o violencia familiar; así como por la supuesta manipulación de información.
“Es vergonzoso que la Fiscalía, el Ministerio Público y las magistradas del Tribunal Electoral de Puebla se hayan prestado para hacer un juicio sumario, para hacer un ataque mediático, que va de la mano con los medios que tengo denunciados por violencia política de género”, detalló.
Te puede interesar:
Mandan a Claudia Rivera a registro nacional de violencia polític...
El 20 de julio, la SRCDMX del TEPJF determinó que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no cometió violencia política en razón de género en contra de la exconsejera jurídica del Ayuntamiento, Yasmín Flores, por lo que se revirtió su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).