Te puede interesar:
Plagian ahora diseños artesanales de San Pablito y Pahuatlán, P...
Cultura
La tercera edición del festival “Del amate y el cenzontle” se realizará del 28 al 30 de julio con la participación de quince estados y países invitados
Foto / Portal Municipio de Pahuatlán
El Tercer Encuentro de Oralidad, Lectura y Escritura “Del amate y el cenzontle” tendrá como sede al municipio de Pahuatlán, en el que se han destinado cinco zonas del lugar para albergar las actividades que se realizarán durante el evento; de igual manera se contará con la participación de quince estados de México y países invitados. Se llevará a cabo del 28 al 30 de julio de 2023.
El encuentro está dirigido a personas promotoras de la lectura, bibliotecarias, narradoras orales y a la comunidad artística. Su objetivo es generar espacios de diálogo entre las personas que se dedican a la enseñanza de la lectura, escritura y oralidad; así como mostrar diferentes metodologías que niños y jóvenes pueden aplicar en las disciplinas antes mencionadas. Además, busca que las infancias y adolescencias participen en el fortalecimiento del pensamiento crítico y creativo.
Te recomendamos: Revelan apropiación de particular de bienes públicos en Atlixco
Te puede interesar:
Plagian ahora diseños artesanales de San Pablito y Pahuatlán, P...
Durante el encuentro se desarrollarán tres temáticas que abordarán los temas del cacao, la caña y el café con la finalidad de promover a nivel mundial la identidad de la región, ya que en este evento estarán presentes países como Colombia, Argentina, Uruguay y Venezuela, así como estados mexicanos entre los que se encuentran Michoacán, Morelos, Oaxaca, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán y Puebla, entre otros.
La coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal, Guillermina Pérez Suárez expresó que esta es la primera vez que el encuentro se lleva a cabo de forma de presencial, por lo que también contará con presentaciones artísticas, módulos de exposición, talleres, conferencias magistrales y narraciones dirigidas al público en general.
El festival que se realizará a través de la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura de Puebla y el Ayuntamiento de Pahuatlán y tiene preparadas actividades que se llevarán a cabo en cinco espacios del municipio, como son la presidencia municipal, el kiosco, la biblioteca de Pahuatlán y la plaza central a las que se podrá acceder de forma gratuita.
Para conocer más detalles del programa de actividades se puede ingresar al sitio web https://alasyraices.gob.mx/encuentro-amate-2023.pdf