Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Salud

Vacuna antirrábica para perros y gatos en Puebla: dónde y cuándo

Puebla lleva 23 años sin rabia humana

Vacuna antirrábica para perros y gatos en Puebla: dónde y cuándo

Foto / Especial

Puebla lleva 23 años sin rabia humana y 13 años sin registro de la enfermedad en perros y gatos, por ello la importancia de proteger a las mascotas domésticas con la vacuna antirrábica y así evitar casos en el estado.

La Secretaría de Salud estatal informó que en 49 unidades médicas permanecerá vigente la Jornada Estatal Intensiva de Vacunación Antirrábica cuya meta es de un millón 202 mil 031 dosis, misma que está por cumplirse.

Recomendamos: Contagios de rabia en humanos: síntomas y cómo prevenir

El gobierno del estado a través de esta secretaría exhortó a las y los poblanos a que lleven a sus mascotas, perros y gatos, a cualquiera de estos puntos de vacunación en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar:

Dueña de perrita víctima de zoofilia en Atlixco teme nuevas agr...

El titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García recordó que la vacuna antirrábica es aplicada a los animales sanos a partir del primer mes de edad, mientras que las que tengan tres y seis meses será necesario suministrarles un refuerzo y, posteriormente, será necesario hacerlo cada año con los caninos y felinos

Sugerimos: Necropsia a niño fallecido confirma contagio de rabia en Oaxaca

Estos son los puntos de los municipios y Centros de Salud donde hay vacuna antirrábica:

Te puede interesar:

Los Héroes, Puebla: vecinos denuncian robo de mascotas

TAGS