Te puede interesar:
PAN Puebla, dividido por sentencia contra Alcántara Montiel
Política
"El secretario de Gobernación tiene que decidir qué responsabilidad va a llevar, tiene que renunciar a dos de las tres responsabilidades que tiene”, dijo Micalco
Foto / Agencia Enfoque
Rafael Micalco Méndez, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, cuestionó el desempeño del secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, y afirmó que "deja mucho que desear".
En entrevista, comentó que el funcionario estatal se convertirá en "la piedra en el zapato del gobernador" por los errores y tropiezos que ha cometido de forma sistemática, como la falta de atención a temas prioritarios para la sociedad y la excesiva pinta de bardas con su nombre.
Te recomendamos: Armenta y Micalco culpan a gobernadores fallecidos de los hoyos financieros
Indicó que Huerta Gómez debe definir cuál es la actividad más importante para él, pues tiene encargos y aspiraciones que lo alejan de ello: su interés por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y la coordinación del proyecto político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar:
PAN Puebla, dividido por sentencia contra Alcántara Montiel
"El secretario de Gobernación tiene que decidir qué responsabilidad va a llevar, tiene que renunciar a dos de las tres responsabilidades que tiene y si considero que se va a volver, o si no es que ya se volvió la piedra en el zapato del gobernador", destacó el coordinador de la bancada del PAN.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En otro tema, Rafael Micalco Méndez dijo que para mantener la alianza Va por Puebla, las dirigencias del PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben enfocarse en las coincidencias que tengan para elegir a los perfiles que los presentarán en el 2024.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Señaló que también debe haber un trabajo previo al interior del Congreso de Puebla para fortalecer al bloque opositor, haciendo que las bancadas del blanquiazul y el partido tricolor voten las iniciativas que se presenten ante el pleno de manera uniforme.
Resaltó que, a diferencia de Morena, el PAN puede poner un ejemplo en Puebla de lo que es un proceso electoral justo, tanto a nivel partidista como en periodos de campaña, pues el partido en el poder ha caído en prácticas como "derroche de recursos públicos y promoción anticipada". Por ello, Rafael Micalco cuestiona el desempeño de Julio Huerta.