Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Diego Cocca tras empate México-Estados Unidos: “Fuimos superiores”

El técnico del Tri señaló que el buen fútbol del Tri es reflejo del excelente ambiente y disposición de los jugadores

Diego Cocca tras empate México-Estados Unidos: “Fuimos superiores”

Ayer se llevó a cabo el partido amistoso entre México y Estados Unidos, en donde el trámite del juego se desenvolvió de manera atractiva en los primeros 45 minutos, con buenas llegadas por parte de las dos escuadras, pero el gol no se hizo presente hasta la segunda parte.

Ya descansados, los seleccionados de ambos equipos encararon la 2ª parte del encuentro y fue hasta el minuto 55 en donde Uriel Antuna robó un balón a la defensa estadounidense y convirtió el primer tanto para los mexicanos que respiraban más tranquilos ante la presión de terminar con la racha de victorias consecutivas con la que llegaba Estados Unidos a este encuentro.

Recomendamos: Club Puebla-Tigres: ¿dónde ver el partido de Jornada 16 de la liga MX?

La segunda parte se vio dominada por un fútbol práctico, pero no espectacular por parte de los mexicanos que buscaban neutralizar toda iniciativa del equipo de las barras y las estrellas, fue hasta un contragolpe iniciado en el área de los de casa que se descolgaron por el costado izquierdo del área de los mexicanos y Jordan Morris metió un centro al área para Jesús Ferrerira que solo empujo a la portería mexicana, ni Acevedo, ni Guzmán pudieron impedir el tanto de los norteamericanos.

Te puede interesar:

Messi cerca de regresar al Barcelona

Una vez finalizado el encuentro, Diego Cocca señaló que la Selección Mexicana fue superior en la mayor parte del partido y que el resultado que se había obtenido era bueno, también declaró que poco a poco se irá consolidando un estilo de juego en donde los futbolistas son pieza importante para ejecutarlo.

Sugerimos: México cumple con la victoria en arranque incierto de la ‘Era Cocca’

Estuvimos a la altura, tuvimos personalidad, manejamos el juego, tuvimos ocasiones de gol y el reflejo fue ese, de poder haber liquidado el partido; luego, en una pelota que pega en el palo, nos metieron una transición que no supimos cortar, pero en líneas generales fuimos superiores y me gustó la personalidad del equipo”.

Por último, agregó que el buen fútbol del Tri es reflejo del excelente ambiente que se vive en el vestidor y la buena disposición que hay en los jugadores para representar de la mejor forma a México.

Te puede interesar:

Cristiano Ronaldo envuelto en la polémica tras la derrota ante A...

“Están comprometidos, con ganas, tuvimos tres partidos distintos, con tres equipos distintos, con un entrenamiento y medio cada uno y siempre la predisposición de todos los jugadores que han pasado por la Selección, que son más de 40, ha sido espectacular, así que estoy muy contento y eso me da la posibilidad de poder evaluar y seguir tomando decisiones para seguir creciendo", afirmó Diego Cocca tras el empate México-Estados Unidos.

TAGS