Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

FIBA deja fuera a Rusia del Preolímpico rumbo a París 2024

El máximo organismo rector del baloncesto mantiene el veto para el representativo ruso por los conflictos bélicos con Ucrania

FIBA deja fuera a Rusia del Preolímpico rumbo a París 2024

Foto / Captura de pantalla

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó este martes que la selección de basquetbol de Rusia no participará en el Preolímpico rumbo a París 2024. Esto debido a que “siguieron las recomendaciones establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El lugar de Rusia será ocupado por Bulgaria, que se ubica por debajo en el ranking de las naciones que no consiguieron clasificarse a los Juegos Olímpicos a través del Campeonato Mundial de la FIBA.

Te recomendamos: Rusia celebra triunfo en Wimbledon, torneo donde los vetaron

“Siguiendo las recomendaciones del COI publicadas el 28 de marzo sobre la participación de atletas con pasaporte ruso o bielorruso en competencias internacionales, el Comité Ejecutivo de FIBA ha decidido no permitir el registro de la selección masculina rusa en los Torneos Preolímpicos de Clasificación”, indica el comunicado publicado por la FIBA en su página oficial.

Te puede interesar:

Rusia abandona a UEFA por veto a futbolistas; Asia el nuevo desti...

Además de la expulsión de Rusia del Preolímpico de la FIBA, también está en duda la participación de Bielorrusia, país que apoya la causa de Vladimir Putin en la guerra contra Ucrania.

Te puede interesar: Australian Open: captan a padre de Novak Djokovic con radicales rusos

Países participantes en el Preolímpico de la FIBA

Europa: Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Islandia, Israel, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Turquía y Ucrania.

América: Argentina, Bahamas, Chile, Colombia, Cuba, Islas Vírgenes, Panamá y Uruguay.

Asia: Arabia Saudita, Bahréin, China Taipei, Corea del Sur, India, Indonesia, Kazajistán y Siria.

África: Camerún, Guinea, Mali, Nigeria, República Democrática del Congo, Senegal, Túnez y Uganda.

El Preolímpico de la FIBA se disputará del 12 al 20 de agosto del presente año, el anfitrión será elegido en la próxima asamblea, los días 28 y 29 de abril, el sorteo del certamen se llevará a cabo el 1 de mayo.

TAGS