Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

39 migrantes muertos deja incendio en albergue en Ciudad Juárez

El lugar resguardaba a 68 hombres mayores originarios de Centro y Sudamérica; el sinestro se originó tras una protesta que realizaban los migrantes

39 migrantes muertos deja incendio en albergue en Ciudad Juárez

Foto / Captura de pantalla

Un incendio reportado la noche del lunes 27 de marzo en el área de alojamiento de una estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó 39 migrantes muertos y 29 más lesionados.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia de gobierno, el incendio se originó alrededor de las 22:00 horas del lunes 28 de marzo; asimismo se informó que se ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes derivadas del siniestro:

“Se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia […] El Instituto Nacional de Migración rechaza energéticamente los actos que derivaron en esta tragedia”, se lee en el documento compartido.

Te puede interesar:

Alarma por incendio de pastizal cerca de Ciudad Judicial

El albergue en Ciudad Juárez resguardaba a 68 hombres mayores de edad, originarios de Centro y Sudamérica, de los cuales 39 fallecieron tras el siniestro y 29 más fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad, ello luego de que su estado de salud fuera diagnosticado como delicado-grave.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el incendio en el albergue en Ciudad Juárez, Chihuahua, se derivó de una protesta de los migrantes, quienes pedían no ser deportados a su país de origen.

TAGS