Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Andrés Villegas seguirá al frente de Morena Puebla, confirma CNHJ

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró como “infundados e ineficaces” los señalamientos en su contra

Andrés Villegas seguirá al frente de Morena Puebla, confirma CNHJ

Foto / Agencia Enfoque

Por considerar infundados e ineficaces los criterios de ilegibilidad de Andrés Iván Villegas Mendoza para ocupar el cargo de presidente del Consejo Estatal de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de este partido confirmó su nombramiento.

La CNHJ de Morena resolvió por mayoría de votos la queja CNHJ-PUE-1348/2022, interpuesta por la militante Virginia González Melgarejo, quien acusó una serie de omisiones e irregularidades durante la designación de Villegas Mendoza.

Te recomendamos: Andrés Villegas busca que Eloísa Vivanco no vea si fue electo legalmente

En la queja, Virginia González argumentó que la Comisión Nacional de Elecciones ignoró que el señalado fue postulado como candidato suplente a una diputación local con sede en Tecamachalco por el partido Pacto Social de Integración (PSI) durante el proceso electoral local 2020-2021; y aseguró que no era militante del partido.

Te puede interesar:

Impugnan a Andrés Villegas como líder del Consejo Estatal de Mo...

“Esa postulación activa la prohibición establecida en la Base Quinta de la Convocatoria, relativa al impedimento a participar como sujetos a elección, las personas que hubieran concursado por otras plataformas electorales, durante los procesos electorales 2020-2021 y 2021-2022”, se lee en el documento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Sin embargo, la CNHJ de Morena afirmó que Andrés Iván Villegas Mendoza no participó como candidato de un partido distinto de Morena en las elecciones 2020-2021, no fue postulado y mucho menos fue votado.

“Son infundados e ineficaces los agravios hechos valer por la parte actora, en los términos de la parte considerativa de la presente resolución”, indica la resolución.

Te puede interesar:

Andrés Villegas Mendoza nuevo subsecretario de SEGOB Puebla

Con el voto en contra de la comisionada Ema Eloísa Vivanco Esquide, las autoridades partidistas validaron su nombramiento como presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla.

Asimismo, se resolvió que tampoco estaba impedido para ejercer otros cargos, por lo que fue ratificado como “coordinador distrital, congresista y consejero estatal, así como congresista nacional”.

TAGS