Deportes

Anuncia US Soccer partido amistoso México vs Estados Unidos en abril

Anuncia US Soccer partido amistoso México vs Estados Unidos en abril
Por Rogelio Fernández | Martes, Marzo 14, 2023 |
Foto / Instagram: usmnt
El enfrentamiento entre el conjunto tricolor y la selección de ‘Las Barras y las Estrellas’ será la primera edición del nuevo Continental Clásico

La selección de futbol de México se medirá a su similar de Estados Unidos el 19 de abril en Arizona, será la primera edición de un nuevo certamen denominado Continental Clásico, en el que el conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’ enfrentará de forma anual a un rival que pertenezca a la Concacaf o a la Conmebol.

El partido entre el ‘Tri’ y el representativo estadounidense se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, recinto donde se llevó a cabo el Super Bowl LVII, donde los Kansas City Chiefs se impusieron a los Philadelphia Eagles por marcador de 38-35.

Te recomendamos: Alejandro Zendejas da la espalda al ‘Tri’, jugará con Estados Unidos

Nota relacionada:
USA desinfla a México y es nuevo campeón de Copa Oro
USA desinfla a México y es nuevo campeón de Copa Oro

Mediante un comunicado de prensa, Kelly Higgins, vicepresidenta de mercadotecnia de US Soccer, presentó de manera formal el nuevo certamen que se llevará a cabo en territorio norteamericano a partir de este año.

“Estamos increíblemente emocionados de traerle el Continental Clásico a nuestra afición junto con Allstate. La oportunidad de crear una plataforma que trae a oponentes de clase mundial a los Estados Unidos cada año será otro paso para hacer que el fútbol sea el deporte preeminente en nuestro país, y comenzar esta serie con una de las rivalidades más grandes del fútbol internacional presenta una oportunidad de conectar con aficionados ávidos, casuales y multiculturales”, puntualizó la mandataria.

Te puede interesar: Selección Mexicana: Diego Cocca anuncia su primera convocatoria

Este será el primer ‘Clásico de la Concacaf’ que le toque dirigir a Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana, el partido se llevará a cabo días después de la Fecha FIFA donde el ‘Tri’ enfrentará a Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf. La preventa de los boletos para el Continental Clásico comenzará este miércoles 15 de marzo, en tanto que la venta al público general empezará a partir del 23 de marzo.

También puedes leer contenido acerca de...