¿Cómo saber que tu hijo está creciendo de manera adecuada?
Una de las prioridades máximas de los padres de familia, es el sano crecimiento y desarrollo de los hijos, pues si nuestros hijos e hijas tienen una estatura que corresponda con su edad, así como una nutrición balanceada, sabrás que se están desarrollando de la mejor manera para poder tener una vida saludable.
Cuando se es principiante en la paternidad, es común tener dudas sobre el crecimiento y la estatura de los hijos, pues en muchas ocasiones pueden surgir preguntas como: ¿Es normal que mi hijo tenga esta altura si los niños de su edad son más altos?, ¿Si mi primer hijo es más chico, por qué mi segundo hijo casi lo alcanza en altura?, entre otras preguntas.
Es por eso que el Centro Sequoia se pone a tu disposición y te orienta con las dudas más frecuentes del crecimiento de tu pequeño. De esta manera, podrás garantizarle un sano crecimiento.
¿Mi hijo está creciendo de manera adecuada?
Para comprender su tu hijo está desarrollándose de la mejor manera, primero hay que explicar cómo se lleva a cabo el proceso de crecimiento en el cuerpo humano y cuáles son las medidas en las que los infantes crecen de acuerdo a su edad.
El crecimiento de estatura de tu hijo está directamente relacionado con la hormona del crecimiento también es conocida como somatropina o HGH. Esta hormona proviene de una glándula en nuestro cerebro, la cuál es comúnmente conocida como la “glándula maestra. Esta se encarga de la producción de adenohipófisis, que es el lóbulo anterior de la hipófisis o glándula pituitaria que se ubica en la parte inferior del cerebro.
Esta glándula es vital para el crecimiento y desarrollo de tus hijos, pues fomenta la estimulación y crecimiento de tejidos y huesos, además de que promueve la producción de masa muscular.
Las tasas de crecimiento de estatura en los niños varían dependiendo de diversos factores; no obstante, estas son las medidas de la ganancia de estatura normal entre las diferentes edades de los niños:
- 1-2 años: alrededor de 12.5 centímetro al año
- 2-3 años: alrededor de 9 centímetros al año
- 3 años hasta la pubertad: alrededor de 5 centímetros al año
Sí tu hijo está por debajo del promedio de estatura para la edad que tiene, puede ser señal de alerta para sospechar de deficiencia de hormona de crecimiento; sin embargo, estas pueden ser tratadas por pediatras especializados y con el tratamiento correspondiente, tus hijos no volverán a tener problemas con su estatura.
Gracias a los médicos pediatras endocrinólogos de nuestro Centro Sequoia, tus hijos pueden obtener el crecimiento adecuado de acorde a su edad, pues cada paciente obtiene una atención personalizada con la que se le garantizará un sano crecimiento.
Así que si buscas que tu hijo sea más alto y que tenga el mejor crecimiento posible, no te olvides de contactarnos y agendar una cita con nuestros doctores especializados, quienes orientarán y ayudarán a tu hijo para que en poco tiempo alcancen la altura deseada y de acorde a su edad.