Seguridad

Cae implicado en 5 ejecutados en Libres; en 2018 ya había sido detenido

Cae implicado en 5 ejecutados en Libres; en 2018 ya había sido detenido
Por Arturo Gutiérrez | Miércoles, Marzo 8, 2023 |
Foto: Pexels
Fue el 13 de febrero de 2023 que automovilistas localizaron los cuerpos de 5 muertos en Puebla en la carretera Libres-Altzayanca

Uno de los presuntos implicados en el crimen de los cinco ejecutados en carretera Libres-Altzayanca cuyos cuerpos fueron localizados el 13 de febrero en dicha vialidad, fue detenido por autoridades ministeriales en el municipio de Libres. En 2018 el sujeto ya había sido arrestado, pero por portación de arma de fuego, aunque se le involucró con el asesinato de dos personas y lesiones contra una menor, también en Libres.

Se trata de Jorge D.L., quien fue capturado el 7 de marzo a las 16:30 horas, en la calle 10 Norte esquina con 38 Oriente de la colonia Progreso, como parte de las investigaciones por los cinco muertos en Puebla.

Leer más: Policía de Puebla, asesinado frente a familia por grupo armado en Oaxaca

En esta ocasión su arresto, presuntamente se debe al multihomicidio ocurrido el 13 de febrero de este año, cometido en agravio de cuatro hombres y una mujer; tres de ellos identificados como los hermanos Miguel N., de 38 años de edad; Joaquín N., de 32; y Félix, todos ellos conocidos en la región como integrantes de la banda de Los Pelones.

Nota relacionada:
Tres de los cinco asesinados en la carretera Libres-Altzayanca eran hermanos
Tres de los cinco asesinados en la carretera Libres-Altzayanca eran hermanos

Sin embargo, Jorge D.L., ya había sido aprendiendo el 14 de mayo de 2018 por el delito de posesión de arma de fuego, un revólver calibre .38 especial con seis cartuchos útiles.

Te puede interesar: Lo hallan muerto en La Cuchilla; se llamaba Iván y su familia lo buscaba

Aquella ocasión fue asegurado junto con un hombre llamado Juan Simón o “Saimon”, además de que se le relacionó con el asesinato de dos personas y las lesiones a una menor tras una balacera en Libres.

Descubren cuerpos de 5 muertos en Puebla

Nota relacionada:
Lo hallan muerto en La Cuchilla; se llamaba Iván y su familia lo buscaba
Lo hallan muerto en La Cuchilla; se llamaba Iván y su familia lo buscaba

Fue el 13 de febrero de 2023 que automovilistas descubrieron los cuerpos de cinco muertos en Puebla; los ejecutados en carretera Libres-Altzayanca presentaban impactos de bala, aunque de acuerdo con las primeras investigaciones las víctimas fueron asesinadas en otro sitio para luego ser abandonadas en dicho tramo carretero.

También puedes leer contenido acerca de...