Ciudad de Puebla: concluyen obras en Templo de San Antonio
Con el fin de seguir conservando el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento concluyó el mejoramiento de la imagen urbana en los barrios de San Antonio y El Refugio, así como la segunda etapa de los trabajos realizados en el Templo de San Antonio.
En su mensaje, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que estas acciones fueron posibles gracias al programa federal Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial y a la inversión hecha por el ayuntamiento.
También lee: Abren convocatoria Créditos Contigo 2023; darán hasta 3 mil créditos
Rescatamos la imagen del Templo de San Antonio y de los Barrios de San Antonio y El Refugio. #PueblaVaPorBuenRumbo al trabajar por la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico. pic.twitter.com/kWll1erhlt — Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) March 3, 2023
"Estamos trabajando en muchas áreas y por la conservación de nuestro patrimonio histórico y patrimonio cultural, nosotros hemos heredado este gran patrimonio y nuestra responsabilidad y obligación es cuidarlo", expresó.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Mejoras en dos etapas
El alcalde expuso que este proyecto se dio en dos etapas: en la primera se atendieron banquetas y alrededor de 166 inmuebles en los Barrios de San Antonio y El Refugio.
Ciudad de Puebla: analizan edificar nuevo parque urbano en la zona norte
Mientras que en la segunda etapa se realizaron las siguientes acciones:
- Templo de San Antonio: liberación de aplanados, limpieza de cantera y aplicación de sellador, impermeabilización con alumbre y jabón en cubiertas, aplicación de pintura vinílica de consolidación en ladrillos de losa.
- Fachadas de San Antonio y El Refugio: se hizo aplanado, la aplicación de pintura vinílica y pintura de esmalte.
Las obras de mejora en barrios El Refugio y San Antonio, así como en el Templo de San Antonio tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos.