Te puede interesar:
Docente Anáhuac Puebla destaca en Feria “Zona Maco Arte Contem...
Universidades
En la 9na. Edición de la Repentina de Arquitectura 2023 los alumnos presentaron un nuevo modelo de vivienda que, con exactamente el mismo número de paneles que patrocina la empresa Construyendo, pueda ser edificada en terrenos de diversas dimensiones y límites
Foto / Anáhuac
Los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac Puebla se dieron a la tarea de desarrollar un proyecto que permita cambiar la vida de las personas, d manera puntual, tener una vivienda digna, por ello presentaron un modelo de un nuevo modelo de vivienda que puede ser edificada en terrenos de diversas dimensiones y límites y de esta manera promueve el diseño con valor social.
En el marco del 20 aniversario de la Anáhuac Puebla, la Escuela de Arquitectura y Diseño celebró la 9na. Edición de la Repentina de Arquitectura 2023, la cual tuvo la colaboración del área de Acción Social Universitaria Anáhuac (ASUA), con el objetivo de crear un medio de visibilidad de los alumnos y sus posibles clientes, demostrando que el diseño importa y puede modificar de manera significativa la vida de los seres humanos.
Te recomendamos: Anáhuac Puebla recibe a Loannis Loukopoulos, experto en medicina robótica

Te puede interesar:
Docente Anáhuac Puebla destaca en Feria “Zona Maco Arte Contem...
El evento de la Repentina de Arquitectura es una práctica de formación similar a un ejercicio real de la profesión: un proyecto que lleva a los estudiantes a una experiencia práctica con un cliente, con la visión de “aprender haciendo”, y trabajando en equipos como comunidad Anáhuac.
En esta edición, los estudiantes de arquitectura en colaboración con ASUA, tuvieron la tarea de desarrollar un proyecto que permita cambiar la vida de las personas, como es tener una vivienda digna. Por esta razón, siendo conscientes que grupos vulnerables siguen padeciendo los embates de la inequidad, se planteó sumar y aportar desde la labor como arquitectos: un nuevo modelo de vivienda que, con exactamente el mismo número de paneles que patrocina la empresa Construyendo, pueda ser edificada en terrenos de diversas dimensiones y límites.
Te puede interesar: Anáhuac Puebla celebra 20 años con cátedra de director de logística de BMW

Te puede interesar:
Alumna de Anáhuac Puebla gana concurso en Universidad de Nebrija...
El jurado tuvo la responsabilidad de evaluar los diferentes proyectos de los equipos participantes, el cual fue conformando por Carlos Iván Romero Camacho, gerente de Operaciones de Construyendo, y por parte de la Anáhuac Puebla, Mariana Carrillo, directora de Vida Universitaria; Blanca Vila, directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño y por Juan Pablo Aguilar, coordinador de Compromiso Social.
La premiación tuvo tres lugares y dos menciones honoríficas, donde el equipo ganador integrado por los estudiantes: Jara Huerta, Antonio Ramírez, Leonardo Sánchez, Uriel Altamirano, Paola Caballero, Dania Ponce, Johanna Del Castillo y Andrea Vázquez, lograron convencer con una propuesta formal del proyecto y con visión construible para adaptarlo e implementarlo en las próximas viviendas.
Por su parte, los miembros del jurado expresaron su interés en desarrollar la idea y a su vez, tomar referencias de otros proyectos para seguir adelante en el rediseño del módulo que se materializará en las próximas casas de ASUA Construye.
La Anáhuac Puebla promueve el diseño con valor social y contribuye a la formación integral de las nuevas generaciones, brindando herramientas y creando espacios que les permitan desenvolverse en el campo laboral desde su formación académica, a fin de proyectar su futuro profesional con un liderazgo positivo a favor del desarrollo de la sociedad.