Mundo

Tren descarrilado en Ohio contenía productos químicos tóxicos

Tren descarrilado en Ohio contenía productos químicos tóxicos
Por Andrea Morales | Viernes, Febrero 17, 2023 |
Foto / Captura de pantalla
El tren que se descarriló en Ohio contenía productos químicos de alta toxicidad que podrían causar cáncer

Tras el accidente de un tren en Ohio que provocó su descarrilamiento, especialistas alertan que el vertido pueda ocasionar una situación similar a la de Chernóbil en 1986, por lo que las autoridades pidieron a la comunidad evacuar para prevenir posibles intoxicaciones.

El pasado viernes 3 de febrero un tren de 150 vagones de la empresa Norfolk Southern que trasladaba productos químicos altamente tóxicos se descarriló en las cercanías del pueblo de East Palestine, lo que provocó un gran incendio, aunque no se reportó ningún herido o víctima mortal.

Te recomendamos: Explosión en gasolinera en Tula, Hidalgo, deja 2 muertos

Como consecuencia del accidente, 38 vagones se descarrilaron y provocaron un incendio que dañó otros 12 vagones, sin embargo, del total había 20 vagones que contenían materiales peligrosos, algunos utilizados durante la Primera Guerra Mundial y otros que podrían ocasionar cáncer, informó Michael Graham, miembro de la NTSB, el sábado 4 de febrero.

Nota relacionada:
Explosión en Acatzingo por fuga de gas deja seis lesionados
Explosión en Acatzingo por fuga de gas deja seis lesionados
“El incendio posterior al descarrilamiento abarcó aproximadamente la longitud de los vagones del tren descarrilado”, declaró Michael Graham.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Consecuencias de sustancias tóxicas

Nota relacionada:
Explosión en edificio de Panamá deja al menos 20 heridos
Explosión en edificio de Panamá deja al menos 20 heridos

Para evitar que estos elementos tóxicos se propagaran más, los especialistas en situaciones de riesgo desviaron las sustancias a una zanja y realizaron una quema manual controlada, una vez terminado el trabajo, los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) informaron que no se detectaron "niveles preocupantes" de contaminantes.

Sin embargo, no se ha declarado oficialmente el impacto ambiental que tendrá el accidente, así como las repercusiones para la salud de las personas que habitan la zona, pues algunos habitantes han presentado dolores de cabeza y otros malestares. Además, se reportó la muerte de cerca de 3 mil 500 peces pequeños.

Ante la situación, existe el riesgo de que las sustancias tóxicas puedan encontrarse en el río Ohio o en aguas superficiales, algo que ha sido descartado por la compañía de agua.

Demandan a empresa del tren Norfolk Southern

El tren que se descarriló en Ohio pertenece a Norfolk Southern, una de las principales empresas ferroviarias de Estados Unidos, por lo que ahora dicha compañía enfrenta una demanda federal por diferentes residentes que exigen que se reparen los daños ocasionados.

También puedes leer contenido acerca de...