Nación

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, rechaza vínculos con García Luna

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, rechaza vínculos con García Luna
Por Andrea Morales | Martes, Febrero 7, 2023 |
Foto: especial
Moreira fue acusado de ser intermediario de García Luna para que El Universal favoreciera su imagen tras vínculos con el narcotráfico

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, rechazó las acusaciones que hizo Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del estado; negó haber mantenido una relación cercana con Genaro García Luna, exfuncionario de seguridad pública, para obtener el software espía Pegasus y participar en los delitos que testificó el exfuncionario del estado.

A través de una carta, el exgobernador de Coahuila confirmó que jamás recorrió el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública; que sólo se enteró de su existencia por comentarios de sus compañeros gobernadores.

Te recomendamos: Revelan que García Luna ofreció Pegasus a exgobernador de Coahuila

“Jamás recorrí el búnker de la Secretaría de Seguridad. Supe de su existencia por comentarios de compañeros gobernadores respecto a la enorme inversión que en ese centro se había hecho”, indicó Moreira a medios.

Nota relacionada:
Juicio García Luna: el controvertido testimonio que AMLO pide revelar
Juicio García Luna: el controvertido testimonio que AMLO pide revelar

Con esto resaltó que no existía ninguna relación con García Luna, mucho menos conversó con él para obtener el software espía Pegasus. Además de que jamás apoyó de manera intermediaria al exsecretario de SP para que pudiera mejorar su imagen pública en el periódico El Universal.

Lo cual le pareció contradictorio debido a que Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón ocupaba el más alto rango para poder dirigirse a los medios de comunicación de México.

“Jamás existió una relación con el Sr. García Luna ni mantuvimos conversación alguna en relación a un sistema Pegasus. Es del todo falso que intercediera entre él y el periódico El Universal ni ningún otro medio informativo”, afirmó Moreira Valdés.

¿Qué declaró Héctor Javier Villarreal?

Nota relacionada:
¿Quién es Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna?
¿Quién es Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna?

Héctor Javier Villarreal declaró en el juicio contra García Luna, que Humberto Moreira fungió como intermediario donde presuntamente habló con Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal para que, por una mensualidad de 25 millones de pesos, diera una cobertura positiva del exfuncionario federal y con ello contrarrestar los señalamientos que lo relacionaban con líderes del narcotráfico y el presunto secuestro en 2008 a manos del Cártel de los Beltrán Leyva.

También puedes leer contenido acerca de...