Ciudad de Puebla: Recolectan tapitas para apoyar a niños con cáncer
Para apoyar a los tratamientos de niños y jóvenes con cáncer, el Ayuntamiento de Puebla recolectó, a través de la campaña “De corazón por la niñez”, 350 kilogramos de tapitas, las cuales se donarán a fundaciones de la capital.
Desde el Parque de Las Ninfas, la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García, expuso que la campaña tiene la finalidad de generar recursos económicos a fin de apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer.
Te recomendamos: Covid-19 en Puebla: Oxxo y DIF municipal arrancan recaudación
Expuso que esta iniciativa se llevó a cabo en colaboración con Banco de Tapitas, fundación que surgió en 2015 para juntar cualquier tipo de tapas, reciclarlas y generar nuevos tipos de plástico que permitan ingresos para tratamientos de niños con cáncer, como metotrexato o purinethol.
Morales García dijo que después de la Ciudad de México, Puebla es de los estados que más requieren atención en niños con cáncer.
Regidoras y regidores presentaron la segunda edición de la campaña “De Corazón por la Niñez”; colecta a cargo de @bancodetapitas que brinda tratamientos, medicamentos y apoyos de transporte u hospedaje para niñas y niños con cáncer. ¡Dona tus tapitas en el Parque de Las Ninfas! pic.twitter.com/cR9erHsNub — Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) February 3, 2023
Pidieron a la sociedad donar sus tapitas, ya que éstas ayudan a los niños que padecen esta enfermedad y lo recaudado es remitido a tratamientos, vitaminas, alimentos, hospedaje y transporte.
Sigue leyendo: Bachoco y DIF regalan juguetes en Azumiatla
Barbosa: hay medicinas para niños con cáncer; padres lo desmienten
¿A cuánto equivalen las tapitas recolectadas?
La funcionaria explicó que 250 kilómetros de tapas, que se traducen en dos dosis de Metotrexato, una noche de hospedaje y tres despensas, solo para un niño.
Mientras que 500 kilogramos equivalen a dos dosis Mercaptopurina o cuatro dosis Metotrexato, 6 despensas y dos noches de hospedaje.
En tanto si se logra juntar una tonelada equivale a tres dosis de vincristina o Citarabina, cuatro dosis Mercaptopurina y ocho dosis Metotrexato, 12 despensas y 4 noches de hospedaje.