Ciudad

Central de Abasto en Puebla: demolerán 26 locales irregulares

Central de Abasto en Puebla: demolerán 26 locales irregulares
Por Nancy Camacho | Jueves, Febrero 2, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Los trabajos de demolición comenzarán en los próximos meses por parte de Movilidad e Infraestructura

El ayuntamiento de Puebla demolerá 26 estructuras que fueron construidas de forma irregular en la Central de Abasto, así lo informó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

El funcionario municipal detalló en entrevista que el año pasado el gobierno de la ciudad ganó uno de los dos litigios que tenían con un particular por la construcción de obras en áreas verdes de la Central de Abastos.

También lee: Aseguran cremería y pollería en Central de Abasto; hay 3 detenidos

“Uno ya se resolvió, que nos dio la razón como municipio. Se ordenó ya la demolición de los inmuebles de las construcciones irregulares, pero otro está por resolverse”, explicó.
Nota relacionada:
Sigue sin agua Central de Abasto por adeudo de 30 mdp
Sigue sin agua Central de Abasto por adeudo de 30 mdp

Velázquez Gutiérrez indicó que la demolición quedará a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, por lo que será en próximos meses cuando inicien con los trabajos correspondientes.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El funcionario puntualizó que Infraestructura tendrá que destinar un presupuesto para proceder con la remoción de las estructuras que fueron permitidas en la pasada administración.

Respecto al segundo caso, explicó que la pasada gestión entregó licencias para construir sobre camellones, pero los dueños recurrieron a la defensa legal contra la actuación del ayuntamiento y por ello es que sigue en juicio.

Nota relacionada:
Ayuntamiento apoya seguridad en la Central de Abasto
Ayuntamiento apoya seguridad en la Central de Abasto
También puedes leer contenido acerca de...