Mundo

¿Cuándo y dónde será la coronación del rey Carlos III?

¿Cuándo y dónde será la coronación del rey Carlos III?
Por Redacción | Martes, Enero 24, 2023 |
Foto / Instagram: @theroyalfamily
El 8 de septiembre de 2022 murió la reina Isabel, quien gobernó Reino Unido por alrededor de 7 décadas. Carlos de Gales, hijo mayor de la fallecida monarca, es quien es su sucesor en el trono

Será el próximo 6 de mayo cuando Carlos III ser coronado monarca de Reino Unido, por lo que se tienen preparadas diversas actividades para celebrarlo.

“Se alentará a las comunidades de todo el Reino Unido a unirse para celebrar la Coronación con eventos que incluyen Big Lunches, días de voluntariado y un concierto en los terrenos del Castillo de Windsor que estará abierto a votación pública”, se informa por medio de redes sociales.

El 8 de septiembre de 2022 murió la reina Isabel, quien gobernó Reino Unido por alrededor de 7 décadas. Carlos de Gales, hijo mayor de la fallecida monarca, es quien es su sucesor en el trono.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)
Nota relacionada:
¿Quién es Carlos III, el nuevo monarca de Inglaterra?
¿Quién es Carlos III, el nuevo monarca de Inglaterra?

También te puede interesar: Carlos III rinde tributo a Isabel II en su mensaje navideño

“Lloramos enormemente el fallecimiento de una muy querida soberana y una muy amada madre. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo del país, el Reino y la Mancomunidad y por incontables personas alrededor del mundo”, fue el mensaje del nuevo monarca tras la muerte de su madre.

Los festejos

Se han dado a conocer detalles de los festejos que habrá con motivo de la coronación del rey Carlos III:

Nota relacionada:
Presentan primera moneda con el retrato del rey Carlos III
Presentan primera moneda con el retrato del rey Carlos III

El Palacio de Buckingham informó que la celebración se llevará a cabo durante el fin de semana de la coronación entre el sábado 6 y el lunes 8 de mayo de 2023.

La Coronación de Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Consorte tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023.

El Arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio.

El domingo 7 de mayo de 2023, la BBC y los estudios de la BBC organizarán y transmitirán en vivo un Concierto de Coronación especial en el Castillo de Windsor, con varios miles de pares de boletos disponibles mediante votación pública.

El Gran Almuerzo de Coronación, en el que se invita a vecinos y comunidades a compartir comida y diversión será el 7 de mayo.

El lunes 8 de mayo de 2023, se invitará a los miembros del público a participar en The Big Help Out, que alentará a las personas a intentar ser voluntarias por sí mismas y unirse al trabajo que se está realizando para apoyar a sus áreas locales.

También te puede interesar: ¿Por qué Carlos III podría pagar hasta 15 mdp de renta por vivir en su casa?

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

La coronación

El Servicio de Coronación será mañana del sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

La Coronación es un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa.

Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte llegarán a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como 'La Procesión del Rey'.

Después del Servicio, Sus Majestades regresarán al Palacio de Buckingham en una procesión ceremonial más grande, conocida como "La Procesión de la Coronación". Sus Majestades se unirán a esta procesión por otros miembros de la Familia Real.

En el Palacio de Buckingham, el Rey y la Reina Consorte, acompañados por miembros de la Familia Real, aparecerán en el balcón para concluir los actos ceremoniales del día.

La coronación del rey Carlos III es uno de los eventos mundiales este 2023.

También puedes leer contenido acerca de...