Nación

Emite EU alerta de viaje a Quintana Roo por disputa de taxistas y Uber

Emite EU alerta de viaje a Quintana Roo por disputa de taxistas y Uber
Por Andrea Morales | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / @USEmbassyMEX
Taxistas entraron en disputa con los conductores de Uber porque ofrecen sus servicios en Quintana Roo

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a Quintana Roo luego de la disputa entre taxistas que están en desacuerdo que operen los conductores de Uber en la entidad.

A través de un mensaje que publicó la embajada en sus redes sociales pidió a los ciudadanos de Estados Unidos que estén atentos de los servicios de transporte a través de aplicaciones, como Uber y Cabify.

Te recomendamos: Ovidio Guzmán: Embajada EU en México emite alerta por violencia

Esto debido a que en los últimos días se han registrado algunas disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxistas que han provocado lesiones para los ciudadanos estadounidenses.

Nota relacionada:
Estados Unidos vuelve a emitir alerta de viaje a México
Estados Unidos vuelve a emitir alerta de viaje a México

“A raíz de los incidentes recientes que involucran a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en travel.state.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis”, refiere la alerta.

También señala que, si hay quejas contra los conductores de Uber u otras empresas, es necesario consultar en travel.state.gov para recibir una mejor orientación y que consideren que algunos de los destinos turísticos tienen algún riesgo por los crímenes violentos que se han suscitado como homicidios, robos y secuestros en México.

También puedes leer contenido acerca de...