Ciudad

Eduardo Rivera va por antros en Puebla; hará cumplir hora de cierre

Eduardo Rivera va por antros en Puebla; hará cumplir hora de cierre
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 23, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Vecinos de la Calzada Zavaleta denunciaron que antros de la zona operan todas las noches hasta el amanecer

"No vamos a tolerar que los antros se quieran pasar de listos", advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, después de que vecinos de Calzada Zavaleta denunciaran que los antros de nombre "Insomnia" y "British" operan hasta el amanecer violando el horario establecido por las autoridades, por ello es que estarán tomando cartas en el asunto.

El fin de semana, la Asociación Civil “Real Zavaleta A.C” expuso que los antros antes mencionados están cerrando hasta las 9:00 de la mañana todos los días de la semana, además de que el ruido es "exagerado", generando molestia entre los vecinos.

También lee: 14 Oriente Cholula: de zona de antros a corredor gastronómico

Ante este panorama, Rivera Pérez comentó este lunes que los antros están permitidos en el municipio, no obstante, tienen que operar respetando los reglamentos y las leyes.

Nota relacionada:
Antros violan horarios para operar en Calzada Zavaleta
Antros violan horarios para operar en Calzada Zavaleta

Indicó que los establecimientos de "Insomnia" y "British", al igual que un par de antros que operan por la zona de Zavaleta ya han tenido varios señalamientos por su mala operación desde el 2022 e incluso algunos ya fueron clausurados por el ayuntamiento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Comentó que nuevamente le pidió al director de Normatividad y Regularización Comerciales, Enrique Guevara Montiel, que vuelva a supervisar los antros que se encuentran en dicha zona y de ser necesario vuelva a clausurar, sobre todo si es que están operando fuera del horario establecido.

Nota relacionada:
Normatividad clausura estos 9 bares en Puebla; sancionan a 10 más
Normatividad clausura estos 9 bares en Puebla; sancionan a 10 más
"Desafortunadamente la estrategia que utilizan a veces ese tipo de negocios o llega a ver parte del mismo horario un consumo indebido precisamente de alcohol y luego después esto ocasiona varios accidentes hasta pérdida de vidas humanas", dijo.

Te recomendamos: Tren Turístico en Puebla: Gobierno analiza su reactivación

El edil panista reconoció que la cantidad de inspectores que tienen en el municipio no les alcanza para estar supervisando todos los bares, antros y centros nocturnos que hay en la capital poblana, por ello pidió que los ciudadanos sigan realizando sus reportes a través de las redes sociales con la finalidad de que sean atendidos a la brevedad.

Rivera Pérez detalló que del 16 de octubre del 2021 a la fecha, el gobierno de la ciudad ha realizado un total de cinco visitas de inspección a antros, bares, centros nocturnos y fiestas, de los cuales 700 han sido clausurados por venta de alcohol sin permiso o por no tener en regla sus documentos.

También puedes leer contenido acerca de...