Entretenimiento

Año Nuevo Chino 2023: Google le da la bienvenida al Año del Conejo

Año Nuevo Chino 2023: Google le da la bienvenida al Año del Conejo
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 22, 2023 |
Foto / Doodle
El buscador recrea en su doodle un bello diseño del conejo de agua basado en vegetales y colores de la cultura oriental

Como ya es tradicional, la compañía Google ha utilizado los doodles para celebrar días especiales para la sociedad de diferentes países, aniversarios o las fechas de nacimiento de personajes importantes en el campo del arte, la ciencia o el entretenimiento.

En esta ocasión un bello diseño del conejo de agua inspiró al doodle con motivo del Año Nuevo Chino, una festividad de las más importantes de la cultura oriental. De acuerdo con la costumbre, a cada año le corresponde un animal y un elemento de la naturaleza, pues son doce signos del zodiaco chino inspirados en el calendario lunar.

Te recomendamos: ¿Cuándo y por qué saldrá de circulación el billete de 20 pesos?

Nota relacionada:
Google crea doodle y juego virtual de la Copa Mundial Qatar 2022
Google crea doodle y juego virtual de la Copa Mundial Qatar 2022

El buscador recrea en su doodle un diseño basado en los vegetales que se utilizan en un festín que se ofrece en las diferentes comunidades de China con motivo del festival que se realiza para recibir el nuevo año al lado de los seres queridos. Asimismo, se honra el corte del papel chino que es una tradición del Año Nuevo Lunar.

Aunque el doodle refleja los elementos de la naturaleza y los colores de la cultura oriental, en México podemos verlo en colores vino, rosa, verdes y amarillo, aunque dependiendo el país, el doodle cambia de colores.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Este Año Nuevo Chino está regido por el conejo y el agua. En la cultura china el conejo representa destreza, ingenio y prosperidad. Por otro lado, el agua es un elemento que representa longevidad y paz. Se prevé que este 2023 sea un año de esperanza.

Las personas nacidas en los siguientes años son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

De acuerdo con la Embajada de China en México, el Año Nuevo Chino, conocido también como el Festival de la Primavera, simboliza el reencuentro y la felicidad, la memoria colectiva de la nación y la devoción hacia la familia y el país, así como los valores humanos comunes orientados a las personas y a la paz.

Con las actividades que se realizan en muchos países del mundo se ha convertido en una tradición cultural global y una fiesta reconocida y querida cada vez por más personas.

También puedes leer contenido acerca de...