Ciudad

Invita el ayuntamiento a sumarse al programa Apertura a la Palabra

Invita el ayuntamiento a sumarse al programa Apertura a la Palabra
Por Redacción e-consulta | Domingo, Enero 22, 2023 |
Facilitan los trámites de apertura de un negocio para obtener licencia de funcionamiento definitiva

El ayuntamiento de Puebla invita a los poblanos a sumarse al programa Apertura a la Palabra, que permite obtener un periodo de gracia de 90 días para realizar los trámites de apertura de un negocio y así obtener su licencia de funcionamiento definitiva.

A través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez refuerza su compromiso para hacer más sencillo y rápido abrir un negocio.

Apertura a la Palabra fue puesto en marcha en noviembre de 2021 y la Dulcería y Regalos Kalicó, ubicada en la zona de El Carmen, fue el primer negocio apoyado.

Nota relacionada:
Ley de Egresos 2023 Puebla: Cabildo aprueba gasto de más de 6 mil mdp
Ley de Egresos 2023 Puebla: Cabildo aprueba gasto de más de 6 mil mdp

De acuerdo con información oficial, los requisitos que debe cumplir cualquier interesado en los apoyos destaca que la actividad que se pretende desarrollar sea de bajo impacto o de bajo riesgo, que el lugar donde operará tenga una superficie de 90 metros cuadrados; presentar croquis de la ubicación del establecimiento; contar con Registro Federal de Contribuyentes y ser compatible con la carta urbana en caso de que el inmueble se encuentre dentro del Centro Histórico.

Los interesados deben ingresar a la página www.aperturaalapalabrapuebla.mx, registrar y enviar los datos del negocio que se quiere abrir; la respuesta a la solicitud será entre las 24 y 72 horas posteriores al envío de la información.

Mayor información en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en 4 Poniente 1101, colonia Centro, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

También puedes leer contenido acerca de...