Deportes

Quintas Ecuestres Haras, sede de los concursos internacionales de salto 2023

Quintas Ecuestres Haras, sede de los concursos internacionales de salto 2023
Por Redacción e-consulta | Jueves, Enero 19, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Comienza el Longines FEI Jumping World Cup CSI*2 y CSI*4, del 18 al 29 de enero

Quintas Ecuestres Haras será sede de dos concursos Internacionales de Salto del “Longines FEI Jumping World Cup”, que inauguran la jornada hípica de esta categoría en el calendario nacional 2023, donde estarán presentes los mejores jinetes y caballos, en una fase de dos fines de semana continuos que iniciará del 18 y hasta el 29 de enero, teniendo una gran premiación en general que superará los 7 millones de pesos.

Con esto, la actividad hípica en Puebla comienza de gran manera, al ser primero en el calendario hípico nacional de la Federación, y se pronostica un estupendo año de eventos ecuestres para la Angelópolis, sumado al calendario de Concursos Nacionales de Salto en los que Haras será sede, así como el tradicional Circuito Puebla, donde los jinetes poblanos buscarán en diferentes etapas la mayor puntación del 2023.

Destacar que la Federación Ecuestre Mexicana aprobó iniciar su actividad Internacional de salto en Puebla, con el concurso Longines CSI*2 del 18 al 22 de enero y el Longines CSI*4 del 25 al 29 de enero, con pruebas que irán desde el .90 metros y hasta la mayor en 1.55 metros; además del Warm Up para caballos de 5 hasta los 8 años, totalizando 76 competencias.

Por lo pronto las instalaciones ecuestres de Haras tiene listas sus tres pistas, destacando el trabajo que se realizó para la cancha empastada número 2, quedando perfecta, así como la muy gustada pista de arena número 1, que ya el año pasado destacó por su seguridad en pruebas del más alto nivel bajo la lluvia.

Atractiva bolsa para los ganadores del gran premio, el clásico y la libre mayor

Como es costumbre, el comité organizador repartirá su mejor premiación en efectivo para las pruebas mayores, destacando los patrocinadores que otorgarán dichas distinciones. Tal es el caso de GNP seguros, que entregará la premiación de los Gran Premio que se realicen, y que son las pruebas más altas en salto. Así mismo la Universidad Anahuac y grupo Banorte, entregarán premios a los ganadores de la Libre y el Clásico en las dos semanas que durará el evento.

Otros patrocinadores que se suman a la lista de entrega de premios son: el Palacio de Hierro, Maestro Dobel, Longines, Tane, Horse Logistic, Arquitectura Ecuestre, Total Shield, entre otros, juntando una bolsa superior a los 7 millones de pesos para las dos competencias en CSI2* y CSI4*.

Invitación al público en general, además de subasta y exhibición de caballos de salto

El escenario en Haras se encuentra listo para que comience a partir de hoy la actividad hípica en Puebla con el internacional Longines. La invitación está abierta a todo el público que desee asistir y pasar dos fines de semana disfrutando el llamado “deporte de los reyes” con acceso gratuito. Destacando que habrá diferentes zonas de comida bajo el servicio de reconocidos restaurantes; los recurrentes fast fud; áreas para niños, mucha seguridad y se programa para el jueves 26 de enero una Exhibición de Caballos de Salto en el hotel Nueva Escocia ubicado a un costado de las pistas de Quintas Ecuestres, así como una atractiva subasta de caballos para el sábado 28 de enero.

También puedes leer contenido acerca de...