Municipios

Protesta en preescolar de Atlixco, llevan seis años sin maestras titulares

Protesta en preescolar de Atlixco, llevan seis años sin maestras titulares
Por Ernesto Álvarez | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto: especial
Los padres de familia cerraron las instalaciones porque se niegan a que una sola maestra atienda los tres grados.

Una protesta en preescolar de Atlixco, en la comunidad rural de San Isidro Huilotepec, se registró la mañana de este lunes. Se trata de la escuela “Xóchitl in Cuicatl”, en la que padres de familia demandaron la asignación de dos maestras titulares pues desde hace seis años se encuentran vacantes esos espacios.

De acuerdo con los manifestantes, la constante petición se ha ignorado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativa 16, con sede en Atlixco, por lo que decidieron cerrar el plantel como protesta.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Explicaron que una de las plazas es ocupada por una maestra que desde hace seis años solicitó permiso y dejó sin posibilidad de que llegue una nueva titular, por lo que exigen que renuncie, pues temen que mantenga por más año acaparado ese espacio.

Nota relacionada:
Pinocho de Guillermo del Toro: joven de Atlixco creó sets de película
Pinocho de Guillermo del Toro: joven de Atlixco creó sets de película
“La maestra Miriam, es directora y como puede atiende a 86 niños, de primero, segundo y tercero grado, pero es cansado, por eso la apoyamos para que la SEP asigne a dos maestras, una por grupo, pero en el caso de la maestra Amaya, que renuncie y deje su plaza para quien sí la necesita”, dijo otra madre de familia.

Te sugerimos: Gobernador Céspedes: así fue su primer mes de trabajo

Explicaron que, durante seis años, solo llegan maestras de manera interina y temporal, pero termina por irse, sin que la autoridad haga algo por resolver el problema, razón por la que amagaron con retirar a sus hijos del plantel.

De acuerdo con los padres de familia la protesta en preescolar de Atlixco continuará, pues a pesar de que pagan cuotas de inscripción y colaboran con las tareas de mantenimiento de la escuela, nadie ha hecho caso a la falta de docentes en el plantel.

También puedes leer contenido acerca de...