Municipios

Caballo de Santiago Apóstol en Izúcar ya se encuentra en construcción

Caballo de Santiago Apóstol en Izúcar ya se encuentra en construcción
Por Natali López | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Facebook Parroquia Santiago Apóstol Izúcar
La montura original tuvo daños severos tras el sismo de 2017, por lo que requirió la construcción de una nueva

La parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que la estatua de Santiaguito próximamente tendrá otra vez su montura, pues ya se encuentran en la construcción de una nueva tras la perdida total por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue a través de las redes sociales de la parroquia que se mostraron los avances del caballo, el cual fue destruido por la cúpula del templo la cual le cayó encima; además de que señalaron que los trabajos continúan bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, en el comunicado la parroquia detalla que aún no hay una fecha de entrega del caballo, no obstante, aseguraron que los trabajos marchan de manera favorable, por lo que se espera que ese día esté cerca. “Pronto comenzará a cabalgar para llegar a dónde está su valioso jinete”, escribieron en la publicación.

Nota relacionada:
La Mixteca prepara santuario al Santiago Apóstol reconstruido
La Mixteca prepara santuario al Santiago Apóstol reconstruido

Cabe mencionar que la imagen de Santiago Apóstol fue llevada a los talleres del INAH para su restauración luego de que resultará gravemente dañado tras el sismo del 2017; pese a los daños que parecían irreparables, el trabajo de recuperación fue exitoso pese a los retrasos que tuvo por la pandemia.

Te recomendamos: Santiago Apóstol recibido entre ovaciones en su regreso a Izúcar

En el mes de octubre la figura de Santiaguito regresó a Izúcar, ahí el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, expuso que ya se tenía el recurso para la elaboración de la cabalgadura del Santo Patrono, cuya montura original fue imposible de reponer y requería una nueva, por lo que con estos avances demuestra que podría estar listo antes de la fiesta patronal.

También puedes leer contenido acerca de...