Ciudad

Bendición de mascotas en Puebla: lugares, fecha y hora

Bendición de mascotas en Puebla: lugares, fecha y hora
Por Nancy Camacho | Lunes, Enero 16, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
El 17 de enero, diferentes templos y parroquias llevarán a cabo esta bendición a propósito del día de San Antonio Abad

El próximo 17 de enero se realizará la tradicional bendición de mascotas durante la celebración de San Antonio Abad, el santo patrono de los animales, por lo que la iglesia católica estará realizando esta actividad bajo los protocolos sanitarios debido a la pandemia de covid-19.

Bendición de mascotas en Puebla: parroquías y templos

La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que en la Parroquia de San Antonio Abad, ubicada en la colonia Arboledas de Loma Bella, se realizará la bendición de las mascotas en dos horarios distintos, por lo que los feligreses pueden acudir a las 5:30 y a las 6:30 horas, mientras que a las 7:00 horas se llevará a cabo una misa que presidirá el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Mascotas, casi tan caras de mantener como los hijos
Mascotas, casi tan caras de mantener como los hijos

En el templo de San Antonio de Padua, en el barrio de San Antonio, se bendecirá a los animalitos en el atrio del templo en el transcurso del día, además se oficiarán misas a las 8:00, 01:00 y 6:00 horas.

Mientras que en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Granjas del Sur y en templo Expiatorio del Espíritu Santo “La Compañía” la misa y bendición será a las 5:00 horas.

Nota relacionada:
Desechan 6 de cada 10 quejas por maltrato animal en Puebla
Desechan 6 de cada 10 quejas por maltrato animal en Puebla

La arquidiócesis recomendó a los feligreses que asistan con cubrebocas, ya que se aplicarán los protocolos de sanidad pertinentes como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en el atrio o el templo.

¿Quién era San Antonio Abad?

San Antonio Abad nació el 12 de enero del año 251 después de Cristo en Heracleópolis, Egipto; fue un monje fundador del movimiento de los ermitaños y murió en el 356 después de Cristo a los 105 años.

La historia dice que a los 18 años quedó huérfano y a cargo de la herencia familiar y de una hermana menor, a los 20 años vendió todas sus posesiones, el dinero lo entregó a los pobres y que se retiró a vivir a una cueva buscando la purificación del espíritu a través de la negación de los placeres materiales.

San Antonio Abad encontró la paz y el amor verdadero en la contemplación de la naturaleza y de los animales a los que decidió bendecir durante toda su vida. Al morir fueron muchos los pastores y los ganaderos que lo tomaron como protector y patrón de sus animales.

Actualmente, San Antonio Abad es considerado patrón de los animales, por lo que cada 17 de enero se le recuerda a través de la tradicional bendición de mascotas, donde miles de feligreses acuden con sus compañeritos.

También puedes leer contenido acerca de...