Deportes

Manchester es rojo; “Red Devils” se llevan el derbi de la ciudad

Manchester es rojo; “Red Devils” se llevan el derbi de la ciudad
Por Rogelio Fernández | Sábado, Enero 14, 2023 |
Foto / Twitter: @ManUtd_Es
Manchester United derrotó 2-1 a Man. City, rompió racha de tres derrotas consecutivas

Esta mañana Manchester United recibió en el estadio Old Trafford al Manchester City en el derbi de la ciudad.

La previa ofrecía un partido muy atractivo, pues aparte de la eterna rivalidad, ambos clubes llegaban en buen momento. Los Red Devils ganaron de forma contundente 3-0 a Bournemouth, alcanzando estabilidad tras la salida de Cristiano Ronaldo; por su parte, los Citizens llegaban de vencer por la mínima diferencia a Chelsea en Stamford Bridge, afianzándose en la segunda posición de la tabla general.

Te recomendamos: Expulsión y derrota; todo mal para Joao Félix en su debut con Chelsea

El primer tiempo lució muy parejo, y con pocas oportunidades de gol, fue hasta el minuto 35 cuando el conjunto local generó la primer jugada de peligro, cuando Marcus Rashford se quitó la marca del guardameta Ederson y remató directo a la portería Citizen, no obstante, Manuel Akanji despejó el balón justo sobre la línea de gol. El partido se fue al descanso con empate a cero.

Nota relacionada:
Ranking Clubes UEFA 2022: Premier League domina; LaLiga fuera del top 5
Ranking Clubes UEFA 2022: Premier League domina; LaLiga fuera del top 5

En el segundo tiempo, el conjunto de Pep Guardiola tomó el control del partido y comenzó a generar peligro constante en la portería de David de Gea. El impulso del City rindió frutos al minuto 60, cuando Jack Grealish abrió el marcador con remate de cabeza, a pase de Kevin De Bruyne.

Nota relacionada: Manchester United suma primera victoria tras salida de Cristiano Ronaldo

Los Citizens tenían el control absoluto del encuentro y parecía que mantendrían la hegemonía sobre los Red Devils, no obstante, el rumbo del partido cambió al minuto 72 con la entrada de Alejandro Garnacho en sustitución de Christian Eriksen.

El atacante argentino fue el revulsivo que el cuadro de Erik ten Hag necesitaba. Al 79’ Aaron Wan-Bissaka salió con balón controlado que tocó con Casemiro, el brasileño mandó centro para Rashford que pasó largo, el portugués Bruno Fernandes ejecutó disparo desde la media luna que batió a Ederson. El juez de línea marcó fuera de juego, pero tras revisión en el VAR, el árbitro ratificó el gol del portugués.

Con el marcador igualado, los locales fueron en busca de la remontada, tres minutos después, Bruno Fernandes tocó para Garnacho quien se libró de la marca de Nathan Aké para mandar el pase al área chica donde Marcus Rashford definió para darle vuelta al encuentro.

Los ciudadanos se lanzaron al frente buscando rescatar al menos el empate, no obstante, sus esfuerzos fueron en vano y el encuentro terminó 2-1.

Manchester United consiguió derrotar al Man. City en el derbi de la ciudad por primera vez desde el 8 de marzo de 2020, cuando se impusieron 2-0. Los Citizens se mantienen en la segunda posición de la tabla general con 39 unidades, mientras que los Red Devils se colocan un punto por debajo de su acérrimo rival, afianzándose en puestos de Champions League.

También puedes leer contenido acerca de...