Sociedad

Realizan misa en honor a Maru Ocampo, víctima de feminicidio

Realizan misa en honor a Maru Ocampo, víctima de feminicidio
Por Jesús Arróniz | Jueves, Enero 12, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
"Nos arrebataron a nuestra amiga", así recordó la comunidad Ibero Puebla a la psicóloga morelense

Estudiantes, exalumnos, miembros de la comunidad Ibero Puebla y amigos de María Eugenia Ocampo Martínez, quien fuera localizada sin vida el pasado 3 de enero, hicieron una misa en su honor.

El mural "Memoria, Verdad y Justicia" que yace dentro de la Universidad Iberoamericana en honor de víctimas de feminicidio se cubrió de flores este miércoles 11 de enero.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Nota relacionada:
Desaparece mujer de Morelos en San Andrés Cholula, Puebla
Desaparece mujer de Morelos en San Andrés Cholula, Puebla

Durante su mensaje, el sacerdote Arturo González González ofreció una oración por el eterno descanso de María Eugenia y por el consuelo de su familia y amistades.

Lamentó que en los últimos años se han hecho más frecuentes los casos de feminicidios en el estado de Puebla y en todo el país en general.

Reconoció que esto se trata de un problema social cuyo origen dijo, radica en la pérdida de valores como el respeto, la compasión y la empatía.

Por su parte, con la voz entrecortada, su amigo Antonio recordó cuando entró a la universidad y conoció a Maru, con quien rápidamente forjó una amistad de varios años.

Nota relacionada:
Feminicidio de Maru Ocampo: autoridades retrasaron la búsqueda, acusan
Feminicidio de Maru Ocampo: autoridades retrasaron la búsqueda, acusan

Te recomendamos: Hallan a mujer muerta en Tlaxcala; sería psicóloga desaparecida en Cholula

Después de unos minutos en el que un silencio sepulcral se apoderó del sitio, ocultando sus lágrimas y con una flor en las manos, Antonio exigió a las autoridades justicia.

"Hace unos días nos arrebataron a Maru, pero a mí me han arrebatado a mi amiga, me arrebataron a mi confidente, me arrebataron a mi hermana adoptiva".

Segundos después, una de sus pacientes pidió la palabra para recordar que hace un par de años, fue Maru la que evitó que se quitará la vida; desde ese instante, ella se encariñó con la psicóloga de 43 años al grado de comenzar una relación de amistad que concluyó el 21 de diciembre cuando fue vista con vida por última vez:

"Maru salvó mi vida. Donde sea que estés, yo sé que nos amas a todos, yo sé que ya estás en paz, te amamos Maru".

Feminicidio Maru Ocampo

María Eugenia Ocampo estudió la licenciatura en Psicóloga en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en tanto que cursó la maestría en la Universidad Iberoamericana.

Originaria del estado de Morelos, fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre, cuando fue vista por última vez a bordo de su vehículo Nissan X-Trail color negro con placas TRK785B del estado de Puebla en el municipio de San Andrés Cholula.

También lee: Feminicidio Maru Ocampo: vinculan a proceso a albañil por desaparición

El 3 de enero el cuerpo de Maru fue hallado sin vida en los límites de Teolocholco y San Pablo del Monte, ambos municipios del estado de Tlaxcala, a las faldas de La Malinche.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que un albañil identificado como Vicente N. sería el presunto responsable del feminicidio de Maru Ocampo.

También puedes leer contenido acerca de...