María del Socorro: la mujer hallada muerta en Tecamachalco
La mujer hallada muerta al fondo de una barranca, a un costado del canal de Valsequillo en la región de Tecamachalco, ya fue identificada y se trata de una joven que llevaba 10 días desaparecida luego de que saliera de su casa al trabajo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en la ciudad de Puebla.
En las últimas horas de este miércoles se supo que el cuerpo ya fue identificado por sus familiares y corresponde al de María del Socorro Hernández Onofre de 24 años de edad, quien fue vista por última vez el 30 de diciembre de 2022 después de que saliera de su domicilio en Santa María Xonacatepec con dirección a su trabajo.
También lee: María del Carmen desapareció en la ciudad de Puebla
Luego de que no regresara a casa, la madre de un pequeño de 9 años de edad que hoy queda en el desamparo empezó a ser buscada por familiares y amigos, no solo con una campaña en redes sociales sino también mediante una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), la cual emitió una ficha de búsqueda bajo la carpeta de investigación 000032/2023.
El pasado 9 de enero a través de una llamada de auxilio al 911, policías municipales fueron alertados sobre la presencia del cadáver de una mujer en el sifón del canal de Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar de Santa Rosa en Tecamachalco.
Lo anterior movilizó a paramédicos de Protección Civil Municipal y a elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, quienes tras confirmar los hechos procedieron a las labores de rescate del cuerpo que fue anotado en calidad de desconocido.