Municipios

Intento de motín en el penal de Huejotzingo detona fuerte operativo

Intento de motín en el penal de Huejotzingo detona fuerte operativo
Por Ángel Bañuelos | Miércoles, Enero 11, 2023 |
Foto: Centro Digital Noticias
Participaron cerca de 100 internos que denunciaron presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Un intento de motín en el penal de Huejotzingo detonó un fuerte operativo en la zona, en el que participaron más de 30 elementos de la policía municipal y 12 elementos de la Policía del Estado.

El intento de amotinamiento se registró a las 18:00 horas de este miércoles, luego de que un grupo de 100 internos denunciara presuntas violaciones a sus Derechos Humanos.

Al interior del penal ingresó el secretario de Seguridad Pública del municipio, Maurilio Vázquez Diego, para dialogar con los internos y atender las quejas que originaron este intento de motín.

Tal vez te interese: Agreden a 28 policías en Huejotzingo; querían impedir “guerra de cohetes”

Nota relacionada:
Empresas de Huejotzingo descargan aguas negras en Juan C. Bonilla, acusa edil
Empresas de Huejotzingo descargan aguas negras en Juan C. Bonilla, acusa edil

En un breve comunicado por redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal confirmó que autoridades municipales y estatales ingresaron al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo para dialogar con los presos y escuchar sus inquietudes.

Asegura que se mantiene el orden al interior del penal y que en coordinación con la Supervisión de Centros Penitenciarios y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla se tomarán acciones para garantizar la paz al interior del Centro.

También puedes leer contenido acerca de...