Municipios

Alcalde de Piaxtla preso por homicidio pide licencia por tercera vez

Alcalde de Piaxtla preso por homicidio pide licencia por tercera vez
Por Ernesto Álvarez | Domingo, Enero 8, 2023 |
Foto / Facebook: Gobierno de Piaxtla 2021-2024
Miguel Maceda enfrenta varios delitos por la muerte de Ángel Tigre, quien fue golpeado por policías municipales Piaxtla

Miguel Maceda Carrera, presidente municipal de Piaxtla, solicitó por tercera ocasión al Cabildo, en sesión extraordinaria, la expedición de una licencia por 90 días mientras se resuelve jurídicamente su situación, debido a que se encuentra privado de su libertad en el Centro Penitenciario de San Miguel ubicado en la capital de Puebla.

La mayoría de los integrantes del Cabildo votaron a favor de extenderle una licencia más a Miguel Ángel Maceda, quien enfrenta los delitos de homicidio doloso, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones, derivado del homicidio cometido en agravio de Ángel Tigre Aquino, golpeado por elementos de la Policía Municipal de Piaxtla quien falleció después del ataque.

Con seis votos a favor y dos en contra, fue votada la tercera licencia de ausencia en su cargo para el alcalde, según quedó asentado en el Acta de Cabildo que fue leída por el delegado regional de Gobernación para la zona de Acatlán de Osorio, Fausto Rendón Vargas.

Más del tema: Hombre murió tras ser golpeado por policías de Piaxtla

Nota relacionada:
Más de un mes sin presidente municipal en Piaxtla, Puebla
Más de un mes sin presidente municipal en Piaxtla, Puebla

La licencia aplica con fecha del 2 de enero con vencimiento al 2 de abril de 2023, explicó el funcionario estatal, quien anunció que, en dicha sesión, Angilio Óscar Vidals Vélez tomó protesta como presidente municipal suplente.

Los regidores votantes a favor fueron: Humberto Rojas Bermejo, Marina Ortiz Rojas, Maribel Barroso Escamilla, Yonic Rolando Mendoza Herrera, Vianey Mendoza Carreón y Lady Cristina Carrera Morán; mientras que los que votaron en contra fueron: la síndico municipal Gisela Aquino Pérez y el regidor José Manuel Balbuena Méndez.

También se acordó la destitución o renuncia de los titulares de Tesorería Municipal, de Protección Civil, de Contraloría Municipal y una cuarta posición que no se dio a conocer, de las cuales en su momento el edil Vidals Vélez presentará las propuestas al Cabildo de Piaxtla.

Leer más: Detienen en Acatlán a presidente municipal de Piaxtla

Nota relacionada:
Perros y gatos son envenenados en Piaxtla; aparecen muertos en calles
Perros y gatos son envenenados en Piaxtla; aparecen muertos en calles

Maceda Carrera fue detenido en julio de 2022 en la calle Reforma, en el municipio de Acatlán de Osorio, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) bajo el presunto delito de homicidio doloso, encubrimiento y ejercicio indebido de funciones.

Cabe señalar que el informe proporcionado por el delegado de Gobernación se efectuó en el pasillo de la alcaldía municipal donde estuvo presente Magaly Maceda Carrera, hermana del edil preso, quien se retiró acompañada de seguidores sin dar una explicación a los ciudadanos presentes.

Los habitantes reunidos solicitaron que los regidores desempeñen su actividad, que apoyen al presidente municipal suplente que no esté sometido a los caprichos de la familia Maceda Carrera, incluida la diputada federal Nelly Maceda Carrera que es hermana de Miguel Maceda Carrera, quienes han querido imponer su voluntad en decisiones.

También puedes leer contenido acerca de...