Municipios

Protesta José Galindo por el fallo del TEPJF

Protesta José Galindo por el fallo del TEPJF
Por Ángel Bañuelos | Viernes, Enero 6, 2023 |
Luego que el Tribunal ratificara que cometió violencia política de género contra la edil de Texmelucan, Norma Layón, aseguró que también hay violencia política contra él y otras regidoras

El regidor José Galindo Yamak protestó la ratificación del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación respecto a que cometió violencia política a razón de género contra la edil Norma Layón, pues dijo que la situación jurídica que vive es por la forma en que expresó su descontentó contra las irregularidades del gobierno de la edil.

Cabe recordar que Galindo Yamak es el séptimo hombre en formar parte del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Tal vez te interese: Tribunal ratifica sentencia contra regidor de Texmelucan

Fue a través de sus redes sociales que el regidor fijó su postura sobre el tema y recordó que tanto él como otras regidoras han sufrido violencia política por parte de la edil y que los derechos de otras mujeres se han visto afectados por su gobierno.

Nota relacionada:
ASE ve desfalco de Norma Layón de 130 mdp en Texmelucan
ASE ve desfalco de Norma Layón de 130 mdp en Texmelucan

"¿Dónde quedan los derechos de las mujeres, adolescentes, niñas, madres e hijas que perdieron o han perdido a un familiar o ser querido, víctimas de este fallido gobierno, sin que la autoridad haga algo?", cuestionó.

Más información: Piden destitución de regidor de Texmelucan por violencia género

El regidor texmeluquense confirmó en su texto que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recomendó sancionarlo por violencia política en razón de género, pero que, también, dicho tribunal ordenó al estatal emitir una nueva determinación “debidamente fundada y motivada”.

La razón por la que José Galindo Yamak aparece en el Registro es un comentario que realizó en sus redes sociales para cuestionar a la edil y demeritarla con expresiones de carácter sexual.

También puedes leer contenido acerca de...