Ciudad

Ayuntamiento de Puebla paga 4.5 mdp para medir percepción ciudadana

Ayuntamiento de Puebla paga 4.5 mdp para medir percepción ciudadana
Por Nancy Camacho | Viernes, Enero 6, 2023 |
Foto / e-consulta
Gobierno de la ciudad busca conocer la opinión de la población sobre proyectos, obras y actividades gubernamentales

El ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez firmó un contrato para medir la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño de la administración municipal, servicio por el cual pagó 4 millones 500 mil pesos, esto de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El gobierno de la ciudad contrató a la empresa “Opina Consultorías Estratégica, S.A. de. C.V”, del 14 de septiembre al 9 de diciembre del 2022 para que realizara un estudio con la finalidad de medir la percepción de los ciudadanos a través de encuestas cara a cara.

Recomendamos: ¿Cuánto costó la app “Alerta Contigo” para atender emergencias?

De acuerdo con el documento, el objetivo es la generación de información cómo insumo para identificar la percepción ciudadana sobre proyectos, obras y actividades del gobierno municipal.

Nota relacionada:
Inseguridad en Puebla capital aún es el gran pendiente
Inseguridad en Puebla capital aún es el gran pendiente

Además de la evaluación de servicios públicos en el municipio, identificación de la problemática municipal de colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos, así como la evaluación del desempeño de las autoridades de gobierno municipal.

El contrato señala que el proveedor de servicios debió realizar siete estudios de opinión pública en el municipio, cada uno de los estudios tenían que ser 2 mil 285 entrevistas de carácter anónimo, cara a cara, con un cuestionario previamente estructurado y ampliado en viviendas.

El universo de los encuestados fue de habitantes de 18 años y más que viven en la ciudad de Puebla, las entrevistas se realizaron en áreas geoestratégicas básicas en las que se divide el municipio.

Nota relacionada:
Percepción de inseguridad en ciudad de Puebla disminuye 17%: INEGI
Percepción de inseguridad en ciudad de Puebla disminuye 17%: INEGI
También puedes leer contenido acerca de...