Municipios

Filas de cobro por servicios en Tehuacán son tardadas, acusan

Filas de cobro por servicios en Tehuacán son tardadas, acusan
Por Andrea Castillo | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Especial
Los adultos mayores señalaron que por más de una hora estuvieron esperando para poder pagar sus servicios

En Tehuacán, aunque las filas para pagar los servicios de agua, basura y predial son cortas a comparación de otros años, usuarios se quejaron del tiempo de espera, pues mencionaron que las personas de la tercera edad deberían tener preferencia, sin embargo, los hicieron esperar por más de una hora.

"Somos de la tercera edad, somos discapacitados algunos y no se vale que nos traten como limosneros porque venimos a hacer un pago, no queremos que nos regalen los servicios, sabemos que los servicios cuestan, pero el tema burocrático que tenemos retrasa todo", comentó Pedro Martínez Juárez, adulto mayor que acudió a pagar sus servicios.

Te recomendamos: Tehuacán aprueba descuentos a impuesto predial 2023

Señaló que esta mañana acudió a pagar su servicio de agua, sin embargo, ya tenía más de una hora esperando para pasar a las cajas y la fila no avanzaba, a pesar de que varias de las personas formadas eran de la tercera edad, los mantuvieron en espera.

Nota relacionada:
12 calles del centro de Tehuacán están a oscuras por robo de cable (video)
12 calles del centro de Tehuacán están a oscuras por robo de cable (video)

El señor Max Hernández acusó la misma situación, comentó que varios acudieron a pagar sus servicios, pero en especial en la fila del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán (Oosapat), el cobro estaba muy lento, por lo que pidió que se agilice el pago, ya que hay varios que buscan cubrirlo.

Podría interesarte: Pago Anual Anticipado 2023 en Agua de Puebla: últimos días

Los porcentajes de descuentos serán aplicados del 1 de enero al 31 de marzo de 2023 en los siguientes porcentajes: en enero 15 por ciento, en febrero 10 por ciento y en marzo 5 por ciento.

Finalmente, se aplicará un descuento adicional del 5 por ciento para los contribuyentes que muestren su recibo de pago 2023 del servicio de agua y basura, acumulable al mes en el que realicen dicho pago.

Nota relacionada:
Tehuacán: Habrá operativos en recicladoras por venta de artículos robados
Tehuacán: Habrá operativos en recicladoras por venta de artículos robados
También puedes leer contenido acerca de...