Ciudad

SSC Puebla no tolerará errores en policías municipales, advierte titular

SSC Puebla no tolerará errores en policías municipales, advierte titular
Por Nancy Camacho | Miércoles, Enero 4, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Cruz Galindo señaló que la policía se encuentra capacitada para evitar situaciones como la ocurrida el pasado 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, se comprometió a estar muy al pendiente de la actividad y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pues advirtió que si alguno de ellos toma una decisión equivocada “no lo van a aplaudir”.

Lo anterior después de que el pasado 24 de diciembre cuatro policías fueron acusados de matar a un hombre con antecedentes penales en el Puente de México, en la colonia Reforma Sur, y fueran vinculados a proceso y un juez de control les dictara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Te recomendamos: Certificación y capacitación para policías de Puebla: gobernador Céspedes

En entrevista, la encargada de la seguridad en el municipio refirió que toda la corporación está capacitada desde el inicio de su formación, así como en la permanencia, por ello es que constantemente están trabajando con cada uno de los elementos.

Nota relacionada:
Puebla: Así fue balacera en Puente de México que mató a Guillermo (Video)
Puebla: Así fue balacera en Puente de México que mató a Guillermo (Video)
La capacitación va desde lo más básico hasta protocolos con el estado y en el tema de derechos humanos hemos traído cursos. Ahorita es reforzar y nunca se han dejado de capacitar e invertir para cada uno, en todos los niveles desde operativo, táctico, reacción, prevención y proximidad”, aseguró.

Cruz Galindo indicó que cuando hay una capacitación o una certificación se realiza una evaluación que se va formando a través de un expediente personal, el cual servirá para tener un antecedente de cada uno de los elementos de la SSC.

También puedes leer contenido acerca de...