Seguridad

Piden la segunda Alerta de Violencia de Género

Piden la segunda Alerta de Violencia de Género
Por José Ramos | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Agencia Enfoque
Colectivos reportan 900 desapariciones sin atender

Colectivos de búsqueda han publicado una carta abierta al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con la solicitud de una segunda Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Desaparición de mujeres adolescentes y niñas.

En una misiva abierta y publicada en redes sociales enfatizan en la necesidad de activar de manera ágil y eficiente los Protocolos de Búsqueda a través de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas, dado que existen cifras oficiales que reportan más de 900 mujeres y adolescentes desaparecidas.

En la misma se menciona que existe un incremento desmedido en el número de fichas de búsqueda de mujeres, adolescentes y menores no localizadas en Puebla en noviembre y diciembre de 2022.

Solicitan al Ejecutivo estatal atender y dar protección a las madres buscadoras, a quienes señalan también como víctimas de violencia y feminicidio.

Nota relacionada:
Gobierno trabaja para hallar a 100 mil desaparecidos: AMLO
Gobierno trabaja para hallar a 100 mil desaparecidos: AMLO

Asimismo, que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado presente su informe anual 2022 y su plan de trabajo 2023 y la transparencia de la aplicación de los recursos asignados.

También nombrar a la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

También puedes leer contenido acerca de...