Municipios

Deja temporada decembrina aumento del 90% en venta de carne en Izúcar

Deja temporada decembrina aumento del 90% en venta de carne en Izúcar
Por Ernesto Álvarez | Martes, Enero 3, 2023 |
Foto / Ernesto Álvarez
Tablajeros de Izúcar de Matamoros aseguran que la carne de cerdo fue la más demandada

Las fiestas decembrinas dejaron un saldo favorable para los tablajeros de Izúcar de Matamoros, pues se registró un aumento del 90 por ciento en las ventas pues, sin importar la cantidad, cientos de familias adquirieron el producto para la preparación de sus respectivas cenas.

El empresario en el ramo, Rodrigo López Benavides indicó que el repunto se reflejó particularmente en la carne de cerdo, siendo la costilla el producto más solicitado en la zona de Izúcar de Matamoros.

Tal vez te interese: La carne de cerdo, ni dañina ni grasosa, asegura académica de la UNAM

Detalló que fueron los últimos días del mes de diciembre donde se registró el mayor número de ventas, ya que el 24 de diciembre está más enfocado a una actividad católica, mientras que la despedida del año viejo es para todos los credos religiosos.

Nota relacionada:
¿Sabes cuáles son los beneficios de comer carne de conejo?
¿Sabes cuáles son los beneficios de comer carne de conejo?

López Benavides apuntó que no hubo incremento en el precio del kilogramo de carne este año, lo que contribuyó al aumento de las ventas.

“Vimos que mucha gente de bajos niveles compró carne, cuando antes del 2019, solo lo hacía gente con más o mucha posibilidad económica, ahora y tal vez por las remesas o también por los apoyos económicos gubernamentales, mucha gente se deleitó con la carne de cerdo”, dijo.

También puedes leer contenido acerca de...