Deportes

Cristiano Ronaldo: ¿cuándo será presentado con Al Nassr?

Cristiano Ronaldo: ¿cuándo será presentado con Al Nassr?
Por Edwin G | Lunes, Enero 2, 2023 |
Foto / Twitter: @AlNassrFC_EN
El delantero lusitano llegó al futbol árabe por una oferta récord de 200 millones de euros por dos años

La novela de Cristiano Ronaldo llegó a su fin cuando el equipo Al Nassr por fin anunció el fichaje histórico que hizo por el futbolista portugués, por quien se desembolsaron de 200 millones de euros (un estimado de 214 millones de dólares) y a quien presentarán de manera oficial este martes.

Cristiano, quien llega por dos años y medio al conjunto con sede en Riad, Arabia Saudita, vivirá una presentación abarrotada al contar con la asistencia del público en el Mrsool Park, donde todas las ganancias serán destinadas a obras de caridad, según señalaron las redes sociales del equipo.

Te recomendamos: Al-Nassr apunta a Sergio Ramos para unirlo al equipo; podría jugar con CR7

El cinco veces ganador al Balón de Oro llegó este lunes por la noche (hora local) al que será su nuevo sitio de residencia y donde emprenderá una nueva aventura deportiva en la Liga Profesional Saudí, esto tras su paso por la Premier League con el Manchester United, equipo del que “salió por la puerta de atrás”.

Nota relacionada:
Cristiano Ronaldo firma contrato multimillonario con Al-Nassr
Cristiano Ronaldo firma contrato multimillonario con Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, una realidad ambivalente y súbita

Hasta antes del Mundial de Qatar 2022, certamen que disputó con Portugal y del que se despidió en Cuartos de Final tras ser superados (1-0) por Marruecos, “CR7” era jugador del equipo que lo lanzó al estrellato mundial: Manchester United. Se trataba de su segunda etapa como “red devil”, aunque no pudo mantenerse entre sus filas tras una serie de comentarios desafortunados.

Fue durante una entrevista que el delantero de 37 años de edad afirmó "no respetar más" a su entrenador Erik Ten Hag, además de atacar a los dirigentes del club, lo que fue interpretado como una negativa del jugador hacia el club y que propició el desdén de sus propios compañeros hacia él.

Con Al Nassr, Ronaldo tiene un contrato hasta 2025, cediendo ante uno de los últimos esfuerzos de Arabia Saudita por ocupar los primeros planos en el deporte de alto nivel, pues cabe recordar que tienen una buena parte de carreras en la Fórmula 1, grandes eventos de boxeo, golf, tenis e incluso adquirieron al equipo inglés Newcastle.

Cabe mencionar, no obstante, que la contratación del portugués ha sido denunciada como una estrategia de "sportswashing", es decir, que utilizan el deporte para mejorar su dañada reputación, que en el caso de los saudíes sería para ocultar su régimen conservador y las pocas políticas existentes en materia de derechos humanos.

El delantero llega a su nueva aventura futbolística como el máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones de la UEFA con un total de 140 anotaciones. Recientemente, en el Mundial de Qatar 2022, se convirtió en el primer jugador que marca al menos un gol en cinco mundiales consecutivos.

También puedes leer: Manchester United suma primera victoria tras salida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo será presentado como nuevo jugador del Al Nassr este martes 3 de enero del 2023. El evento de presentación tendrá lugar en el estadio Mrsool Park (con capacidad para 25 mil personas) a partir de las 19 horas del tiempo local (10:00 am del Centro de México).

También puedes leer contenido acerca de...