Municipios

Año nuevo y nuevas tarifas de agua en San Pedro Cholula

Año nuevo y nuevas tarifas de agua en San Pedro Cholula
Por Staff | Domingo, Enero 1, 2023 |
Foto: Cortesía
Los usuarios tendrán que realizar sus pagos dentro de los 15 días naturales de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre

El gobierno de San Pedro Cholula actualizó las tarifas de cobro por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se aplicarán durante 2023.

Ahora, la tarifa habitacional fija por consumo bimestral, hasta por 55 metros será de 477.73 pesos; para el tipo comercial, hasta por 80 metros, de mil 006.29 pesos; y en el caso de las industrias, hasta por 90 metros, de mil 440.67 pesos.

La estructura tarifaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE) y entrarán en vigor a partir de este domingo 1 de enero.

De acuerdo con el documento, los usuarios tendrán que realizar sus pagos dentro de los 15 días naturales de todos los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, según las lecturas de los consumos realizados.

Nota relacionada:
Nueva tarifa de agua en Puebla: conoce cuánto pagarás ahora
Nueva tarifa de agua en Puebla: conoce cuánto pagarás ahora

Si el consumo es por medidor, y no supere los 20 metros cúbicos al mes, la cuota mínima para el tipo habitacional será de 142.56 pesos, esta aumentará de acuerdo con el gasto de agua, mismo que puede alcanzar hasta 13.56 pesos adicionales, en caso de que supere los 90 metros cúbicos extra.

En tanto, la tarifa comercial será de 192.79 pesos al mes cuando no supere los 20 metros cúbicos y aumentará hasta 19.48 pesos más, en caso de que supere los 90 metros cúbicos extra.

En caso de que exista suspensión del servicio, el SOSAPACH implementará las siguientes tarifas para la reconexión del servicio de agua potable: mil 275.75 pesos para uso habitacional y de 2 mil 675.46 pesos para cualquier uso distinto al habitacional.

Además, los nuevos usuarios deberán contratar el servicio de alcantarillado y saneamiento para el desalojo y limpieza de sus aguas residuales descargadas a las redes municipales de alcantarillado.

Nota relacionada:
Protestan ante el Congreso por alza en tarifas de agua
Protestan ante el Congreso por alza en tarifas de agua

Para el uso habitacional tendrá un costo de 2 mil 935.44 pesos; además del pago correspondiente de los derechos de conexión a las redes. Para el uso comercial de 5 mil 870.88 pesos; y para el uso industrial de 7 mil 341.89 pesos.

Estos precios se aplicarán a “todos los habitantes del municipio, así como los propietarios y/o poseedores de un bien inmueble ubicado en San Pedro Cholula, y que por el frente de su predio o cerca de él, pasen las redes de agua potable y/o alcantarillado”.

Cabe recordar que, en julio de 2022, el Congreso local aprobó el aumento de costos por estos servicios en la zona metropolitana, con el aval de los presidentes municipales de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

También puedes leer contenido acerca de...