Nación

Huelga en Notimex: López Obrador afirma que nadie quiere ceder

Huelga en Notimex: López Obrador afirma que nadie quiere ceder
Por Andrea Morales | Viernes, Diciembre 30, 2022 |
Foto / Especial
La agencia de noticias Notimex inició una huelga desde 2020 por despidos injustificados y violaciones laborales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la huelga de la agencia de noticias Notimex, la cual suma más de dos años se debe resolver a través del diálogo y la conciliación, aunque reconoció que “no ha sido fácil”.

El 21 de febrero de 2020 la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) comenzó una huelga en por despidos injustificados y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que no ha cesado.

Te recomendamos: Dejan sin pago a 20 corresponsales de Notimex en el extranjero

En su última conferencia de prensa del 2022, López Obrador remarcó que para resolver el caso de la huelga de Notimex siempre ha buscado una conciliación a través del diálogo con compromiso, hecho que no ha sido fácil.

Nota relacionada:
Activistas acusan impunidad con la 4T, piden intervención en Coyomeapan
Activistas acusan impunidad con la 4T, piden intervención en Coyomeapan
No es una parte, son las dos partes porque no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos. Son muy perseverantes en sus planteamientos, pero nadie quiere ceder”, señaló el presidente de México.

Además refirió que se han hecho propuestas de conciliación y no se avanza, así como han buscado la forma para actuar sin afectar a alguien.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el conflicto con Notimex sí ha tenido avances con las más de 80 denuncias que hay en proceso desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobernación y en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Se han hecho propuestas en cuanto a los despidos, a la reinstalación, al acercamiento, a las partes y ha habido un punto de no encuentro porque se volvió irreconciliable un par de demandas
Nota relacionada:
Sitaudi prorroga huelga en Audi por revisión salarial
Sitaudi prorroga huelga en Audi por revisión salarial

Estamos promoviendo la conciliación en Notimex, aunque Sanjuana Martínez y el sindicato tienen sus razones, el gobierno no está pensando en el cierre", agregó López Obrador respecto a la huelga en Notimex, agencia que no ha dejado de recibir presupuesto pese a que sus trabajadores no están laborando.

También puedes leer contenido acerca de...